Inicio / Lugares / Descanso en tierra de volcanes
Descanso en tierra de volcanes

Descanso en tierra de volcanes

Hacemos una escapada a un alojamiento a los pies de la Ciénaga.

El camino a los túneles nos propone atractivos, para ello sumamos un plus, un descanso en tierra de volcanes, en la Finca Posada del Volcán.

A lo largo de la RP 28 nos encontramos con un mítico trazado que nos propone atractivos variados.

Vamos a centrarnos en el tramo del circuito de los volcanes de Pocho, es allí donde nos encontramos con este alojamiento que permite ser base de intensas experiencias, Finca Posa

Como dice Norma Gómez, “la dicha que tenemos es el acceso a la cima del volcán ciénaga”.



Descanso en tierra de volcanes


El circuito volcánico de Pocho.


Se ubican próximos a las localidades de Taninga y Salsacate, son cinco conos el Boroa, Véliz, Agua en la Cumbre, Poca y La Ciénaga, e más alto de todos, 1600 m.s.n.m.

Nacieron en el período Terciario, cuando ocurrieron explosiones volcánicas en el sector de las sierras de Pocho.

A la vera del camino vamos divisando cada uno de ellos, aunque sin lugar a dudas el que mayormente llama nuestra atención es La Ciénaga, majestuosa elevación.



Descanso en tierra de volcanes


Conociendo la finca.


El lugar nos invita a conectarnos con la naturaleza, se trata de un emprendimiento familiar, para Norma y Rubén es ver cumplido su sueño de vivir en un ambiente tranquilo y lleno de paz. “Mi papa ha sido de esta zona”, comenta nuestra invitada.

Hace alrededor de dos años que ya viven en el lugar, y a pesar de no planificarlo como un lugar turístico, se fue dando con el tiempo.

En La finca hay frutales y un pequeño viñedo, a eso se le suma el alojamiento totalmente equipado. Actualmente cuenta con dos habitaciones para 4 personas con baño privado.

Además, se suma una pileta que se mezcla con el paisaje.



Descanso en tierra de volcanes


Todo casero, Rubén hace fiambres y vinos caseros, Norma se encarga de los dulces y licores. De esta manera vas a degustar de riquísima gastronomía.



Descanso en tierra de volcanes


A disfrutar la Posada, el volcán y la naturaleza, ¿qué podés hacer?


Sin lugar a dudas más allá del descanso reparador y el desconecte de la rutina, la caminata hacia la cima del cono volcánico y su historia es la actividad principal.

Rubén se encarga de acompañar a los visitantes hasta la base, son 3 hs aproximadamente las que dura el paseo. La dificultad es media, es por ello que no hay excusa para salir a sorprenderse y descubrir un sorprendente atractivo natural.

Las noches tienen su distintivo, tranquilidad, silencio, paz y las estrellas brindan su espectáculo. Es el momento de conectarse con el lugar y relajarse.



Descanso en tierra de volcanes


Esta RP 28 nos pone en su trayecto diversos puntos turísticos que no vas a olvidar por ser majestuosos lugares, Los Gigantes, Los volcanes y los Túneles.

A esto le sumamos la gastronomía típica, ya que nos encontramos con diversos espacios que ofrecen cabrito y otras delicias.

Para complementar el viaje, un lugareño que acapara nuestras miradas, los cóndores.

La posada es un gran punto de encuentro para centralizar nuestro recorrido por la zona y de esta manera poder contar con el tiempo necesario para disfrutar tanta naturaleza.

Gracias Norma y Rubén por permitirnos ingresar a su finca y contarnos con pasión lo que podemos vivir en este bello paraje cordobés.

A continuación la charla que mantuvimos con Norma, de Finca Posada del Volcán




Datos a tener en cuenta

Finca Posada del Volcán

Paraje Buena Vista

Como llegar: RP 28 a 6 km de Taninga, a la vera de la ruta. Dpto Pocho. 

Redes Sociales:

#ModoMascotas: Lugar habilitado

Ubicación:

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Estancia Jesuítica Santa Catalina

Estancia Jesuítica Santa Catalina

Recorremos parte de nuestra historia, legado de la humanidad. The following two tabs change content …

Deja un comentario