Inicio / Que hacer en Córdoba / Caminatas / Descubrimos lugares maravillosos de Córdoba
Descubrimos y recorremos lugares maravillosos de Córdoba

Descubrimos lugares maravillosos de Córdoba

Actividades alternativas y de aventura para visitar las serranías.

Con Cerro Negro Aventuras, descubrimos lugares maravillosos de Córdoba, maravillosos puntos turísticos que tal vez no conocías.

La propuesta se alimenta gracias al recorrido previo de distintos lugares, de esta manera abren puertas a circuitos diferentes, saliendo de lo tradicional, como es el caso de Uritorco, Champaquí y Los Gigantes.

 

“Lugares que cuando yo los conocí, no podía creer que existieran en la provincia». Remigio Domato – Cerro Negro Aventuras

 

Se desarrollan actividades de turismo alternativo y aventura, las que se realizan en diferentes zonas, algunas agrestes, de las serranías. “Tenemos la suerte de tener cerca varios cordones montañosos y están llenos de maravillas ocultas”, agrega Remigio.

A las caminatas le agregamos, rapel, escalada (ascenso por paredes de roca) y en temporada cálida, una actividad muy entretenida y totalmente segura, Canyoning con cuerda por cascadas.

Están en la continua tarea de buscar sitios diferentes, con el objetivo de que el turista pueda conocer otras opciones dentro de la provincia.

“Lugares que cuando yo los conocí, no podía creer que existieran en la provincia. Córdoba tiene volcanes, aguas termales, tiene cañones, como mini Talampaya, tiene cascadas que no vas a poder creer”, nos relata nuestro invitado.

Para ello, se realizan relevamientos previos, a todos los sitios donde se realizan las actividades. Se evalúan, ante todo, los riesgos que implica entrar a distintos puntos turísticos.

La gestión de riesgos es lo más importante, nos señala el guía, “para asegurarnos de que todos los que nos eligen tengan la tranquilidad y confianza, que van a ir y conocer un lugar muy lindo con una nueva experiencia”.

 

Descubrimos y recorremos lugares maravillosos de Córdoba

 


Servicios, que opciones ofrecen.

Cerro Negro Aventuras desarrolla salidas recreativas, tanto de día completo, como también con pernocte en refugios o en carpa. Es el participante quien puede elegir donde pasar la noche.

Remigio amplía, “en el caso de que la elección sea la carpa, la empresa se ocupa de conseguir los equipos, a la vez que se enseña el armado, una divertida experiencia”.

Los servicios varían según la actividad, en relación a la comida, y en el caso de excursiones de un día, se le solicita al participante que traiga una ración de marcha (alimento calórico, frutos secos, barritas de cereal, caramelos).

En oportunidades se ofrecen merienda de cierre, en otras, en salidas de dos días, contás con el servicio completo. Incluye merienda, cordero asado, cena, desayuno, “un all inclusive prácticamente”, concluye nuestro guía.

 


Lugares y circuitos.

  • Copina, donde encontrás más de 7 cascadas distintas, es también una de las principales zonas de escalada. Es por esta zona donde realizamos Canyoning.

 

Descubrimos y recorremos lugares maravillosos de Córdoba

 

  • Quebrada de los Lampazos, un sitio que está entre el Parque Nacional Quebrada del Condorito y lo que es el filo del cordón de las Sierras Grandes. En conjunto con Sierradentro Eco turismo de Experiencias,, realizamos rapel, uno de los estilos es el volado, donde el participante no asienta los pies en la roca, es un descenso libre por la cuerda. Son 60 mts de altura, caes dentro de un anfiteatro que forma una cascada enorme.

 

Descubrimos y recorremos lugares maravillosos de Córdoba
Rapel volado. No se asientan los pies en la roca.

 

  • Palmares de Copacabana, en zona del río Copacabana. Esta pasando Ongamira, como yendo hacia Ischilín, hacia el norte, más allá del Uritorco. Cuando ya termina el cordón de Sierras Chicas. La continuación es el cordón del pajarillo, famoso por el avistaje de OVNIS y desde ahí se continúa las sierras y se va adentrando a un cañon que ha ido formando el río Copacabana. Es un paisaje similar, en menor escala, al Talampaya. Es una zona muy agreste, con paredones muy altos y palmares. La exigencia es baja, no tenés desnivel, y es un sitio precioso.

 

Descubrimos y recorremos lugares maravillosos de Córdoba

 

  • Salto del Tigre y Pueblo Escondido. Es una excursión de dos días. A esta salida se le suma rapel, de esta manera podes vivir esas cascadas de manera distinta. Se convierte en una propuesta que complementa al trekking tradicional.

 

Descubrimos y recorremos lugares maravillosos de CórdobaDescubrimos y recorremos lugares maravillosos de Córdoba
Salto del Tigre

 

Descubrimos lugares maravillosos de Córdoba

 

Agradecemos a Remigio Domato y a Rodrigo Castello, quienes nos transportaron a lugares únicos, nuevas experiencias para disfrutar en las serranías cordobesas.

 

Datos a tener en cuenta

Cerro Negro Aventuras

Mail: cerronegroaventuras@gmail.com

Teléfono: 0351-152393642

Sitio web: www.cerronegroaventuras.com.ar

Redes Sociales:

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Salinas grandes: experiencia en el salar cordobés

Salinas grandes: experiencia en el salar cordobés

Dos días, caminata, amigos, el cielo y la inmensidad, atardecer y amanecer, una experiencia emocionante. …

Deja un comentario