fbpx
Inicio / Lugares / El Castillo del Cómic en Capilla del Monte
El Castillo del Cómic en Capilla del Monte

El Castillo del Cómic en Capilla del Monte

Historietas, juegos de mesa, superhéroes de todos los tiempos tienen su palacio de la justicia en la localidad cordobesa.

Con 6 salas de exposiciones, un restaurante temático, talleres de dibujo y juegos, el Castillo del Cómic en Capilla del Monte, es un espacio para chicos y grandes.

Nos cuenta Daniela, que su tío Hernán, que vive en Catamarca, tenía una colección de piezas tanto en su lugar de residencia, como en Capilla. “Fue juntando desde chiquito, actualmente tiene 49 años”

Daniela y Rafa, una parejita de novios, cansados de la ciudad y su ajetreado estilo de vida (trabajaban en Córdoba y vivían en Río Ceballos), fueron a buscar otros aires en Capilla del Monte y abrieron el baúl del tío Hernán.

Allí dentro estaban todos: justicieros, villanos, cómics, viajeros espaciales, juegos de mesa y personajes malvados.

Por un momento volvieron a ser niños..“surgió esto como muy de golpe, con la colección de Hernán y con la casona”, comenta.

 

El Castillo del Cómic en Capilla del Monte

 

Así que nuestros anfitriones se pusieron a separar y catalogar cada personaje, revistas y juegos, con el objetivo dar vida a las distintas colecciones.

 

“No paran de aparecer muñequitos de Hernán por todos lados” – Daniela Doering

 

El Castillo del Cómic en Capilla del Monte

 


El lugar de la reunión de los personajes y cómics.

 

La muestra se presenta en su totalidad en un Castillo, propiedad de la familia Doering. La construcción es de 1905, y es por ello que el lugar tiene tanta magia y mística.

El Castillo del Cómic en Capilla del MonteDaniela nos comento que tienen “seis salas de exposición, una sala exclusiva de Star Wars, con muñecos del año ’70 cuando arranca la serie de películas, hasta los actuales ya de Disney. Una sala medieval, con el Señor de los anillos, Harry Potter, las crónicas de Narnia, Games of Thrones”

Además “otra sala con Disney, escenas de películas y también animes, con una parte para que los chicos dibujen.”

Se le suma una sala de lectura, donde pueden encontrar revistas temáticas, historietas desde religión hasta historias argentina y de distintas nacionalidades.

Luego otro espacio con Batman, Avengers, He-Man, Thundercats y personajes de películas como Jason.

 

 


La pregunta infaltable, ¿cuál es la figurita, muñeco o revista más difícil de conseguir.

 

La respuesta fue rápida, “las que son chapitas de gaseosas, por ejemplo, las de DC comics, es lo más complejo de encontrar actualmente, lo mismo que las figuritas en sus paquetes originales. Hay cosas que se van comprando en Buenos aires, a distintos coleccionistas. Es el caso de figuras específicas. Aunque la mayoría las tenía en su casa.”

Cada una de las piezas va aumentando su valor con el paso del tiempo, un ejemplo de ello son las figuritas del zorro, de los años 80, en su paquete original, ¡esas… las tienen!

Al lote de difíciles se le suma, la revista El Tony, aunque también ¡la tienen! Se trata de la primera edición, data del año 1918.

 

El Castillo del Cómic en Capilla del Monte

 

No paran de aparecer muñequitos de Hernán por todos lados, así que tenemos que hacer vitrinas a cada rato” nos comenta Daniela entre risas.

La gran vedette del lugar, lo que más impacta en el visitante, es una colección mejicana de personajes mitológicos, Zeus, Medusa, Aquiles y el Arcángel Miguel, es una colección mejicana de personajes mitológicos. Las piezas están hechas de bronce y mármol de carrara.

 


Uno tiene que ir preparado, si vas a la playa vas con el short, si vas al Castillo del Cómic ¿podes ir disfrazado de tu héroe favorito?

 

Daniela no tarda en comentarnos que la persona que va disfrazada tiene descuentos.

El espacio está habilitado para distintas actividades, desde talleres, para todas las edades, hasta sala de juegos de mesa, un lugar para la lectura y un restaurante temático.

 

El Castillo del Cómic en Capilla del Monte

Recomendado el Lomo a la Normanda, en palabras de nuestra anfitriona “¡una bomba!”. El otro plato, para los chicos, la hamburguesa de Toy Story.

El recorrido tarda alrededor de unos 40 a 45 minutos, y lo importante es que a lo largo de toda la visita hay personas que te van detallando aspectos de la muestra.

 

El Castillo del Cómic en Capilla del Monte

 

El Castillo del Cómic en Capilla del Monte

 

Este museo temático, es un gran emprendimiento cordobés, un espacio para sacarnos las arrugas un rato. Don Fulgencio (el hombre que nunca tuvo infancia), un personaje creado por el gran historietista Lino Palacio, ¡estaría feliz!

A continuación la entrevista realizada a Daniela Doering

 

Datos para tener en cuenta

El Castillo del Cómic

Dirección: Pedro Frías 57

Localidad: Capilla del Monte

Horario de visita: 

  • Martes a domingos: 11 a 14 hs y 17 a 21 hs por ahí nos extendemos un poco más por que esta habilitado el restaurante (fin de semana)
  • En temporada son horarios de corrido.

Redes sociales:

Mail:  elcastillodelcomics@gmail.com

Ubicación:

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Descanso en tierra de volcanes

Descanso en tierra de volcanes

Hacemos una escapada a un alojamiento a los pies de la Ciénaga. The following two …

Deja un comentario