fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / Embalse propone una temporada disfrutando todo su aire y naturaleza
embalse

Embalse propone una temporada disfrutando todo su aire y naturaleza

La localidad de Embalse ha planificado lo necesario para un nuevo encuentro, distinto y con todos los cuidados para que estés seguro en el merecido descanso.



Paseos históricos, circuitos en bici, actividades náuticas y la belleza de su gran espejo de agua, a lo que se suma su gastronomía típica, el pejerrey, son los atractivos que definen al paraje del Valle de Calamuchita.

En la actualidad, dentro del marco de la pandemia, es importante añadir, además de las actividades recreativas, como se ha preparado la localidad desde lo sanitario.

En palabras de Guadalupe Joseph, Sec. de Turismo,  “nos estamos preparando mucho desde el área de salud, el soporte sanitario que van a tener los visitantes”.

El paraje del Valle de Calamuchita cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias (COE) municipal, se dispone de dos guardias diferenciadas, una para covid, además de lugares de aislamiento que son los hoteles de nación. 

Señala la responsable del área turística, que se han preparado desde salud, seguridad y defensa civil.



embalse


La apertura será progresiva, menciona Guadalupe, “la apertura se ha planteado así, desde el día 15 de noviembre, se abre el turismo para propietarios no residentes, a partir de la última semana de noviembre, primera de diciembre, se abrirá para el turismo interno en la provincia de Córdoba. El 1 de enero se abrirá para todo el país”.



Protocolos en alojamientos y ámbitos gastronómicos.



Las normativas existentes para ámbitos gastronómicos se llevan adelante en la localidad, es por ello que la capacidad estará limitada a los metros cuadrados con los que cuente el local.

El dato está en los alojamientos, Guadalupe Joseph explica, “en Embalse tenemos la particularidad que los hoteles han abierto para los trabajadores, tenemos la Central Nuclear, la Central Hidroeléctrica, tenemos la Unidad Turística de Nación (UTE)”.

Continúa, “a partir de allí empezó a surgir la necesidad de dar respuesta a trabajadores que tenían que venir a cumplir con sus obligaciones. “Así que en una primera instancia hemos trabajado con protocolos, y es también un ensayo”.



De paseo por Embalse



El contacto con la naturaleza es el gran aporte que ofrece la localidad de Calamuchita, al considerar la necesidad del visitante de evitar aglomeraciones de personas, la búsqueda de lugares abiertos y en contacto con lo natural.

Se han planteado para ello fortalecer circuitos donde el turista pueda realizar caminatas y cicloturismo.



embalse


La oficina de turismo brinda bicicletas de manera gratuita para pedalear en distintos tramos, que se pueden bajar al celular con la utilización de código QR.

Los circuitos varían su nivel de dificultad, entre ellos el de la costanera, son 15 km de costa, va recorriendo las playas y la UTE, lugar ideal por su terreno llano.

Otro camino recorre la segunda usina, la Iglesia el Quebracho, hacia el sur. También el de interlago, que conecta La Cruz, Villa Quillinzo, Amboy, Villa Rumipal.

Además de estas actividades en dos ruedas, el paraje cuenta con interesantes atractivos históricos, culturales y religiosos.



embalse


A continuación la charla que mantuvimos con Guadalupe Joseph, Se. de Turismo de Embalse, en el programa Dejate Llevar que se emite los sábados de 19 a 21hs.




Tambien te puede interesar

observatorio astronomico cordoba

El Observatorio de Córdoba presente en la noche de los museos

El museo del Observatorio Astronómico de Córdoba te acerca a tu casa varias propuestas virtuales. …

Deja un comentario