fbpx
Inicio / Prestadores / En Askama Cabalgatas y Casa de Campo planificá una nueva experiencia
Askama Cabalgatas y Casa de Campo

En Askama Cabalgatas y Casa de Campo planificá una nueva experiencia

En Huerta Grande, Askama Cabalgatas y Casa de Campo es un espacio ideal para compartir y vivir nuevas aventuras en familia.



Askama se encuentra en Huerta Grande, a 200 mts de la RN 38 a 25 cuadras del centro de La Falda, y propone una interesante mixtura entre cabalgatas por las serranías cordobesas y gastronomía local.

Luego de un tiempo de parate obligado, se suma un complemento perfecto al servicio que desde hace un tiempo se brindaba, se han asociado con la Estancia Santa Barbara, que está ubicada en la pampa de Olaen.

Las travesías a caballo tendrán nuevos paisajes y renovadas aventuras, así también admirar los grandes atractivos que nos propone el lugar.  

Tanto Romina como Daniel, han desarrollado nuevos circuitos y actividades que se combinan con la tradicional gastronomía local.



“El fuerte mío es la cocina, puedo acompañar con un bombo” – Daniel López



Otros de los detalles es la diagramación de una guía de buenas practicas en salud, destinada a cuidar al pasajero y al personal del campo.

Pronto se abre la tranquera de este campo familiar, y vas a ser parte de otras opciones turísticas.



Askama con nuevos aires



Dentro de las 3 hectáreas nos encontramos con una casona del 1900, la cual se restauró, adaptándola a la temática del turismo rural.





En el predio se desarrollan diversas actividades recreativas, que pueden variar dependiendo la época del año, huerta, granja y la piscina en verano. 



 “Nuestra idea es que el visitante sea parte de…” – Romina Leguizamón



Estos servicios se suman a la tradicional cabalgata y la propuesta gastronómica local, ¡riquísimo asado!



En la actualidad, comenta Daniel, y tras la suma de fuerzas con otros emprendedores de la zona, han añadido dentro de su oferta turística, la Estancia Santa Bárbara, ubicada en la pampa de Olaen.

Cuenta con 1600 hectáreas, dentro de un marco serrano maravilloso, donde se podrán experimentar renovadas travesías a caballo, al tiempo que, se suman espacios culturales y recreativos, con la idea de romper la estacionalidad.





Se han restaurados varios puestos que a futuro brindarán la posibilidad de pernoctar en dos modalidades, como parte del circuito de cabalgata o bien estadías.

De esta manera, ilustra Romina, “se complementa a la propuesta original, el recorrido por las quebradas, los senderos y los ríos a través de la cabalgata”.  

Añade, “la estancia de Askama, como punto de salida de las travesías que tendrán como destino Santa Bárbara, donde el contacto con la naturaleza es lo que prevalece, experimentando un espacio distinto al que puede tener en la ciudad”.

Esta nueva propuesta rescatará un lugar que, por su geografía, cuenta con mucha historia y cultura.



Un servicio al estilo Askama Cabalgatas y Casa de Campo



Tanto Romina como Daniel están en todos los detalles, y los visitantes han sabido reconocerlo, y esto es importante cuando buscamos sentirnos como en casa.



Askama Cabalgatas y Casa de Campo


Aparece Daniel, y señala, “imaginate comiendo un asado con la vista a las sierras, con corrales con ovejas, caballos, una huerta y obviamente una guitarra para pasar un buen momento, un espacio muy recreativo. 

Agrega, “el fuerte mío es la cocina, puedo acompañar con un bombo”.

Las experiencias son parte de la oferta, Romina define “vas a poder interactuar en el campo, amasando el pan, participando del fogón, nuestra idea es que el visitante sea parte de…”, y no algo estático. 



Askama Cabalgatas y Casa de Campo


Continúa de la siguiente manera, “estamos en un entorno familiar, abrimos las puertas para que las nuevas familias que nos van a visitar sean parte de un hogar, de un lugar donde nosotros brindamos todo y lo que más queremos que se lleven la experiencia de haber compartido una casa de campo como si fuera de ellos”



Askama Cabalgatas y Casa de Campo


Teniendo en cuenta la situación de salud actual, se ha desarrollado un material de buenas practicas, para poder recibir al visitante y acompañarlo a lo largo de toda la estadía en Askama.



Compartir un momento en familia, subirte a un caballo y recorrer bellos atractivos de punilla, jugar a juegos tradicionales, hacer panes caseros, dar una vuelta por la huerta y la granja, y además comerte un tremendo asado, es la gran propuesta de esta casa de campo.




Vamos a olvidarnos de la rutina y estar como en casa!  


A continuación la charla que mantuvimos con Romina Leguizamón y Daniel López en el programa Dejate Llevar, que se emite los sábados de 19 a 21 hs, por Conexión Centro



Datos a tener en cuenta

  • Prestador: Askama Cabalgatas y Casa de Campo

  • Actividad:

    • Cabalgatas
    • Turismo Rural
    • Gastronomía tradicional

  • Contacto:

    Redes Sociales

     

    Mail: askama.argentina@gmail.com

    Teléfono: 0351-158152652

  • Localidad: Huerta Grande

  • Ubicacion:

    Salta 396. Barrio El Alto

    The following two tabs change content below.

    Tambien te puede interesar

    Servicio de guías de la ciudad

    El Servicio de guías de la ciudad, con 40 años, visibiliza su trabajo

    La pandemia dejó visible la tarea que desarrolla el Servicio de guías de la ciudad, …

    Deja un comentario