fbpx
Inicio / Que hacer en Córdoba / Cicloturismo / En bici por rincones cordobeses
En bici por rincones cordobeses

En bici por rincones cordobeses

Vas a experimentar, en distintas modalidades y niveles, una salida en dos ruedas.

Con Tierra Adentro aventuras vas a realizar distintos circuitos en bici por rincones cordobeses, paisajes increíbles que podés transitar en 2 modalidades, salidas programadas o a demanda.

Alexis Gattari, nos cuenta que los recorridos son variados en lugares, distancias y niveles de dificultad en función a la preparación y experiencia de los ciclistas


En bici por rincones cordobeses


¿Cómo son las actividades propuestas?.


Por un lado, se realizan salidas a demanda, de esta manera se planifican recorridos elegidos por el participante, teniendo en cuenta el nivel de dificultad y la experiencia.

Por otro lado, hay circuitos programados que varían cada fin de semana, cubriendo diversos trayectos por las serranías cordobesas


En bici por rincones cordobeses

Un ejemplo es el circuito que parte desde la localidad de la Cumbre, continua por San Esteban, hasta el dique el Cajón, se realiza una pausa en este lugar para almorzar, y luego el retorno. Cumpliendo de esta manera un trayecto de 44 km.

El prestador cuenta que se ofrecen tour de dos días, “largamos del paraje Casa Nueva en los Gigantes, luego se une con cuchilla nevada y de ahí atravesamos toda la pampa de San Luis. Se hace noche en unas cabañas. Al otro día, 40 km más hasta La Falda”.

A medida que uno va realizando el tour, se va contando detalles que hacen referencia al lugar que se transita, a esto se le suma el contacto con lugareños quienes regalan sus historias y su forma de ver las cosas.


En bici por rincones cordobeses

En el caso de que el participante no cuente con experiencia, se opta por salidas con dificultad media baja, es el caso del circuito por sierras chicas hacia la Estancia Jesuítica Santa Catalina, que comprende unos 28 km.

O bien un tour por la reserva hídrica natural la Quebrada, tramo corto de 10 a 15 km.

Para realizar la actividad, Tierra Adentro aventuras brinda rodados propios, aunque también el ciclista puede llevar su rodado, el cual es transportado por el prestador en movilidad propia.


En bici por rincones cordobeses

El costo promedio de un tour de un día, con bicicleta incluida y almuerzo $1600. (Actualizado al 23 de noviembre de 2019, puede variar con el tiempo)

El dato de importancia es que cuentan con bicicleta tandem, es doble y de esta manera se puede sumar cualquier persona con discapacidad visual, por lo tanto, puede disfrutar de una jornada con el resto del grupo.



Como nació la idea.


Nos comenta Alexis que desde los 4 años comenzó a disfrutar de la bici y a los 7 años corrió su primera carrera en el alto valle de Río Negro.

Aunque quien contagió el amor por el pedaleo fue su padre, corría pruebas combinadas, en su ciudad natal.

A esta pasión se le sumo la idea de estudiar turismo, y Alexis comenta, “se me ocurrió esto de hacer tour en bicicleta.”


En bici por rincones cordobeses

Y completa la idea, “compartir esto de andar en bici y disfrutar de los caminos con amigos primero, y luego con gente nueva.”

A medida que la charla se profundizaba, nos dimos cuenta que su pasión por las dos ruedas y mostrar los paisajes cordobeses se mezclaban, le consultamos que lugar de Córdoba le parte la cabeza.

Con risas de por medio, nos respondió lo siguiente “me gustan mucho los caminos de Altas Cumbres, Traslasierras y todo lo que es descenso. El de Altas Cumbres hasta Ambul, el de puentes colgantes, Condor Copina, el de Giulio Cesare, ¡Hay muchos lugares que me parten la cabeza, Córdoba es fantástica para andar en bici!”



La seguridad en el Tour.


Cuentan con asistencia a lo largo de cada uno de los recorridos, de esa manera si alguien se cansa es asistido.

En todos los casos se pide una ficha médica que permite antecedentes de la salud del participante.

Cuando las salidas presentan un nivel de dificultad más alto, se completa esta ficha con preguntas relativas al estado de salud, con el fin de conocer el entrenamiento de la persona.



En bici por rincones cordobeses


El descenso del Champaquí


Nos cuenta Alexis, “es un tour con mucha adrenalina, está en dos modalidades. Una, se sube en 4×4 por linderos hasta la base del cerro, y luego 44 km de descenso desde las antenas hasta Yacanto de Calamuchita. La dificultad técnica es alta, hay que tener un dominio de la bici ya que se llega a alcanzar una importante velocidad.”

Continúa contando la experiencia, ahora el otro circuito “la otra, es solo para personas entrenadas, subir pedaleando el Champaquí, por el mismo camino, va con un vehículo de asistencia y luego el descenso. Son casi 12 horas arriba del rodado”



En bici por rincones cordobeses

Salidas educativas para escuelas


La modalidad es muy interesante, son salidas grupales donde se recorren diversos circuitos. El nivel presenta una dificultad baja.



A continuación la entrevista a Alexis Gattari.




Tierra adentro aventuras ofrece nuevas experiencias cada fin de semana, anda reservando tu lugar y pedalea por distintos rincones serranos de la provincia de córdoba.

Datos a tener en cuenta

  • Organiza: Tierra Adentro Aventuras

  • Telefono: 0351-157345829

  • Redes Sociales:

    The following two tabs change content below.
    CONEXION CENTRO

    CONEXION CENTRO

    CONEXION CENTRO

    Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

    Tambien te puede interesar

    Chicas Trek: a puro pedaleo por las sierras

    Chicas Trek: a puro pedaleo por las sierras

    Cada sábado, un grupo de chicas ponen su frescura a los caminos cordobeses. The following …

    Deja un comentario