fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / En La Posta de Sinsacate se celebró el mes facundiano
Posta de Sinsacate

En La Posta de Sinsacate se celebró el mes facundiano

El mes de febrero se vivió distinto en la Posta de Sinsacate.

En el museo del norte cordobés se desarrollaron diversas actividades para conmemorar el 185º aniversario del asesinato del caudillo Facundo Quiroga.

Nos cuenta Carlos Ferreyra Bertone, director del Museo Jesuítico Nacional, que “a lo largo de este tiempo se debatieron, discutieron e intercambiaron ideas sobre el federalismo y las guerras civiles argentinas”.

Así mismo, se desarrollaron actividades artísticas, musicales y culturales tradicionales, para finalizar, en la última jornada, con una gran mateada popular.



Vídeo brindado por el Museo Jesuítico de Jesús María


Este evento, se suma a diversas acciones que se vienen impulsando desde los dos museos nacionales del norte cordobés, La estancia Jesuítica de Jesús María y la Posta de Sinsacate.

Su director explica, que la idea radica en el interés de “dar un perfil de museos abiertos a la comunidad”, y agrega, “tenemos que adherir a todas las efemérides nacionales y vincularlas a la comunidad en donde está inserto este museo.”

Ambos ámbitos, cuentan con una importancia internacional, es por ello el objetivo de brindar eventos tendientes a abrir las puertas al público en general.



El carruaje de Rosas sorprende, te propongo conocerlo.


Si aún no conoces estos espacios históricos, a la vera del Camino Real, Carlos nos brinda dos datos de interés para que los visites.



Posta de Sinsacate
Estancia Jesuítica de Jesús María

En cada Estancia Jesuítica se desarrollaban distintas tareas, en el caso de la ubicada en Jesús María se caracterizó por la producción vitivinícola, es allí donde se elaboró el vino Lagrimilla de Oro, que posteriormente cruzó el océano para estar en la mesa del Rey de España, Felipe V de Borbón.

El primer dato es el siguiente, se ha vaciado la bodega, de esta manera la sala de 40 por 7 metros queda libre para que puedas dimensionar esta construcción que data de fines del siglo XVII con bóveda de arista.



Posta de Sinsacate
Posta de Sinsacate

El otro dato, es el carruaje de Juan Manuel de Rosas que podés visitar en la Posta de Sinsacate. Es uno de los atractivos que posee este espacio cultural.

A continuación la entrevista realizada a Carlos Ferreyra Bertone, Carlos Ferreyra Bertone, director del Museo Jesuítico Nacional.





Ambos espacios están abiertos a lo largo de la semana para que te sorprendas con sus historias y anécdotas. De paso te espera un camino lleno de relatos que forman parte de la memoria nacional, ¿Te das una vuelta?



Datos a tener en cuenta



Horarios y días de visita

  • Martes a viernes 8 a 19 hs
  • Sábados, domingos y feriados 10 a 18 hs

Costo: ingreso libre y gratuito. Ambos Museos

Redes Sociales:

Teléfono: 03525-42-0126

Ubicación:

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

guías de turismo

Los guías de turismo Nos cuentan su realidad

Apasionados, alegres, curiosos, hoy los guías de turismo están inmersos en una momento adverso. Tras …

Deja un comentario