Estancia El Rosario propone dulces y aventura

En un entorno natural podes vivir una experiencia para toda la familia.

Ubicado en un camino con un escenario para no olvidar, Estancia El Rosario propone dulces y aventura para todo un día dentro de un entorno natural.

A 4 km aproximadamente de la localidad de La Cumbre nos encontramos con la fábrica de alfajores y dulces que esta a punto de cumplir 100 años. Hoy cuenta con otro atractivo que ofrece un valor agregado en la visita.

Con el fin de conocer un poco más del lugar, tomamos contacto con Mary Duggan, no dejes de probar sus tortas, y con ella recorrimos la historia de la Estancia que data de 1924.

Mary relató “La cumbre tiene una influencia muy fuerte inglesa ya que los ingleses instalaron los ferrocarriles, construyeron la cancha de golf, y una escocesa que vino con su marido se instalaron en una zona alta y ella trajo la receta de los dulces ingleses y escoceses y con la fruta maravillosa de la zona, damascos duraznos, ciruelas membrillos empezó a hacer dulces y empezó como una fábrica de dulce”

Estos fueron los inicios de la estancia que al principio, al no ser un alojamiento, se reunian familias a tomar el té y rezar el rosario por eso su nombre, nos cuenta Mary.

La historia también relata que la hija de la dueña se caso con un sueco quien le propuso hacer una fábrica y a partir de allí comenzó la fábrica de dulce, más tarde hicieron licores de frutas, dulce de leche y alfajores.

Por estos años, y luego de haber pasado por distintas dueños, se suma un nuevo producto, una línea de galletitas saladas que se llaman las finitas, realizadas por la chef Juliana Lopez May. Esto resultado a una unión entre ambas.

Hoy la estancia suma una nueva experiencia, esto se da por la impronta turística que se busca, se instalo un parque de aventuras, desarrollado por peñón del águila, Aventura del Rosario, lo opera la estancia.

Las actividades que podés hacer son, arco y flecha, tres tirolesas, 7 puentes colgantes con distintos niveles de dificultad, y dos palestras, es un circuito que dura aproximadamente 1:20 hs, en la que pueden participar 30 personas a la vez.

Mary nos cuenta además que en el lugar hay una parrilla que brinda el servicio gastronómico en el horario de 12 a 15:30 hs, esto se extiende hasta el mes de Febrero y también si el clima ayuda en Semana Santa.

La Estancia también ofrece servicio de cafetería y ricas tortas, hechas por Mary Duggan, habrá que ir a probar!!!.

También podés hacer visitas guiadas a la fábrica, la cual dura unos 15 minutos. Si queres ver la producción es de Lunes a Viernes de 10 a 12hs.

Los años han pasado y la historia sigue avalando la fuerza de esta Estancia que, dentro de un entorno muy natural, recibe diariamente a la familia para brindar lo más dulce de la zona y la aventura para una experiencia inolvidable.

 

Estancia El Rosario propone dulces y aventura

 

A continuación la nota con Mary Duggan de Estancia El Rosario.

Las imágenes son gentileza de la Estancia.

Datos para tener en cuenta

Visita guiada a Fábrica

Dias: Lunes a Domingos

Horarios: Verano 10 a 20 hs – Resto del año 10 a 18 hs

Costo Gratuito

Parque, Aventura del Rosario

Dias: Lunes a Domingos

Horarios: Verano 10 a 20 hs – Resto del año 10 a 18 hs

Costo: Aventura $350 – kinder $250 (4 a 6 años que no pueden hacer arborismo por su altura)

Parrillada

Días: Lunes a Domingos

Enero a Febrero – Semana Santa. Resto del año solo para grupo.

Horario: 12 a 15:30 hs

Costo: $200 aproximado.

 

Ya sabés que hacer en Córdoba?

INFO ÚTIL
Ubicación: Ruta E 66 Km. 4,5
Localidad: La Cumbre
Provincia: Córdoba
Teléfono: 03548-451257
E-mail: contacto@estanciaelrosario.com.ar
Como llegar: Por RN 38. Ya en la ciudad de La Cumbre tomar RE 66, no confundir con Camino de los Artesanos.
The following two tabs change content below.
Conexión Centro

Conexión Centro

Conexión Centro

Latest posts by Conexión Centro (see all)

Comentarios

Similar Posts