Inicio / Paseos / Estancia La Paz en Sierras Chicas

Estancia La Paz en Sierras Chicas

Un lugar que ya tiene 200 años de historia en Córdoba

Ubicado a un poco más de 60 km de la capital cordobesa, por RE 66, Pueblo Estancia La Paz en Sierras Chicas continúa siendo uno de los mayores atractivos con los que cuenta la provincia mediterránea.

Nos pusimos en contacto con Emilio De Biasi, para conocer con más detalle la historia de este tradicional lugar al cual podes acceder, con previa reserva, en cualquier momento del año, sobre todo los fines de de semana.

Nos cuenta que el máximo esplendor de la Estancia es cuando Julio Argentino Roca (2 veces presidente argentino), tras heredar por su mujer, Doña Clara Funes, desarrolla mucha actividades tanto laborales como de descanso.

Para ello,  contrata al Arq. Charles Thays, quien también diseñó el Parque Sarmiento, los bosques de Palermo en Buenos Aires, entre otros trabajos, quien proyecta y ejecuta una laguna artificial de 7 hectáreas y remodela todo lo que era el casco histórico, le da una impronta de neoclásico.

Hace hincapié Emilio, que en esa época se traían muchas ideas de Francia, de esa manera el casco, en su construcción, es muy parecido a una campiña francesa.

La estancia llego a tener 14 mil hectáreas, es por ello el gran atractivo que en su época tuvo, y hoy en la actualidad es uno de los puntos de mayor atractivo de la zona.

Estancia La Paz en Sierras Chicas
Estancia La Paz en Sierras Chicas

Por estos años, se le han realizado algunas modificaciones al casco de la Estancia con el objetivo de dar un mayor valor arquitectónico. Es por ello que parte de la construcción donde hoy hay habitaciones, se separó del lugar donde se encuentra el restaurante y el hotel. Y se conserva hasta estos días la habitación de Roca, la cual es la suite presidencial.

Uno de los atractivos que tiene La Paz, a diferencia de otras, es que se puede llevar adelante una estadía con pernocte. Nuestro invitado nos cuenta que es sin duda para los cordobeses, argentinos y pasajeros del exterior un programa muy lindo pasar un fin de semana, hospedarse en el hotel o bien jugar al golf, o al polo. Ir a comer los domingos.

Acota Emilio, que “hay que tener en cuenta que es más común encontrar este tipo de construcciones en Bs As, más allá de ello acá en Córdoba nos encontramos con algunas Estancias, caso el Palacio Ferreyra en la ciudad cordobesa”

Además comenta que no es un lugar de acceso público, hay mucha gente que viene caminando y no se le permite el ingreso, por ahí hay que entender que es un establecimiento privado al que puede acceder todo el mundo que vaya a tomar un servicio adentro. Y aclara que es importante realizar una reserva.

Dentro del predio se pueden llevar a cabo muchas actividades, “por un lado es un barrio privado, también es un hotel, donde se puede pasar un fin de semana, también se pueden realizar eventos, también es cancha de golf, cancha de polo. Es multifacética.”

 

Estancia La Paz en Sierras Chicas
Estancia La Paz en Sierras Chicas

 

Te imaginas dormir en una de las habitaciones de La Paz?

El costo es de $3000, aproximadamente, en base doble con desayuno. Hay otras paquetes muy interesantes, consultar?

Queres hacer de tu domingo una experiencia diferente?

Podés pasar todo un día completo, siempre realizando reserva, con una excelente gastronomía.

Los servicios que brinda son variados, te damos detalles

  • Hotel, con 14 habitaciones
  • Espacio de eventos
  • Cancha de Golf de 18 hoyos par 72 (7.360 yds.), diseñada y construida por Bunge Golf.
  • Dos Canchas de Polo de Nivel internacional y una Cancha de Taqueo
  • Cancha de Tenis.
  • Sendas para Trekking y Bicing, recorriendo 8km del Río Ascochinga, lagunas y 40 hectáreas de Reservas Naturales
  • Huerta y Quinta frutal, con Invernadero para reproducción de especies nativas.

Con respecto a la gastronomía cuenta con una diversidad gastronómica interesante. La idea es resaltar lo productos locales. Se utilizan diferentes técnicas de cocción relacionadas con los fuegos muy al estilo de lo que trajo el excelente Chef Mallmann. Variados tipos de cortes vacunos con fuego pero dándole un toque de sofisticación para diferenciar de lo que hacemos normalmente en la parrilla de nuestra casa.

Muy cerca de Ascochinga, este histórico lugar de Sierras chicas, envuelto en naturaleza, tranquilidad y como el nombre de la estancia lo dice, paz, son las características ideales para buscar una experiencia distinta en Córdoba.

Estancia La Paz en Sierras Chicas

Agradecemos la predisposición de Emilio, que con mucha pasión nos contó la historia de Pueblo Estancia La Paz. A continuación la entrevista realizada.

 

Las imágenes pertenecen al sitio web de Pueblo Estancia La Paz

 

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

Con panorámicas de Punilla y actividades muy divertidas el lugar te propone pasar un día …