Feria del Libro y del conocimiento Córdoba

El casco histórico de la ciudad se llenó de literatura y cultura.

Como cada mes  Septiembre desde ya hace 33 años, el cabildo histórico es uno de los puntos de encuentro para los amantes de los libros, es uno de los acontecimientos culturales de mayor trascendencia de Argentina..

Este edición tiene varios condimentos especiales, entre ellos, anticipa el Festival de la Palabra y al CILE2019, además de celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria.

Feria del Libro y del conocimiento Córdoba

El encuentro anterior tuvo como curadora a Norma Morandini, este año Jose Heinz es quien propone el eje curatorial, dos perfiles antagónicos.

Son varios los cambios que notamos a ediciones anteriores, recuerdo carpas coloridas, mucha conectividad, este año ingresar a cada carpa o domo, nos muestra más espacios, algo que nos permite sentirnos cómodos con el lugar. Algo que suma realismo y cercanía.

Además creo que va a permitir salir de lo tradicional, voy a usar la palabra solemne. Esto me impacto desde el momento inicial de la feria, cuando el músico Sergio Pángaro fue el encargado, en el patio principal del Cabildo, de abrir la edición 2018.

Feria del Libro y del conocimiento Córdoba

 

El Lic. Juan Cruz Sanchez Delgado, responsable del encuentro, nos contó “queremos hacer algo distinto que el visitante que cordobés que el turista que pase por la feria se encuentre con algo distinto. Ese es nuestro desafío para generar algo disruptivo y que esto sea un festival más que una feria “.

 

//Programación Feria del Libro y del Conocimiento 

 

Lo interesante de la feria del libro es que no se centra solo en los alrededores de la plaza San Martín, sino que ocupa distintos espacios municipales, provinciales y universitarios, como así también instituciones, librerías y editoriales independientes.

Este año la ciudad de Neuquén y Red Mercociudades son los invitados con el fin de sumar sus autores y cultura. También como cada año se suman escritores que proponen distintas voces y opiniones.

Como cada edición se busca amoldarse a estos tiempos, Juan Cruz Sanchez Delgado nos comentó que todo los debates actuales serán parte del encuentro, la agenda política,  el aborto, el lenguaje inclusivo, “todo lo que se debate digamos también va a tener su reverberancia en la feria”.

Este encuentro cultural es organizado por la Municipalidad de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura.

Feria del Libro y del conocimiento Córdoba

Hasta el 23 de setiembre vas a poder participar de todas las actividades que propone la 33ª Feria del Libro y del Conocimiento, en la ciudad de Córdoba.

A continuación nota con el Lic. Juan Cruz Sanchez Delgado, responsable del encuentro.

Feria del Libro y del conocimiento Córdoba

Datos para tener en cuenta

Días y horarios: 

  • Lunes a Sábados: 11 a 21 hs
  • Domingos: 15 a 21 hs

 

The following two tabs change content below.
Conexión Centro

Conexión Centro

Conexión Centro

Latest posts by Conexión Centro (see all)

Comentarios

Similar Posts