fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / Festival virtual del viajero responsable por Instagram
viajero responsable

Festival virtual del viajero responsable por Instagram

La pandemia no amedrenta nuestra ganas de conocer lugares, pronto vas a poder conocer nuevos destinos y ser un viajero responsable.



¿Qué ganas de viajar? por ahora podemos solventar ese deseo de manera virtual, para ello Vero Perotti, de Córdoba Walking Sale , y Lisa Braña, de La Heroica Turismo Responsable, han preparado un evento con todos los condimentos necesarios para seguir viajando, responsablemente.

Pernoctar en otro lugar distinto a tu localidad ya te postula como viajero responsable. Viajes de negocios, escapada, itinerario por distintos rincones del mundo, se suman a la manera en la cual te comportas en el destino.



#viajeroresponsablefest




El evento gratuito, aborda la temática del turismo responsable, la cita es el 2 de junio desde la 15 hs por Instagram y se extenderá hasta pasada las 20 hs.

La bienvenida estará a cargo de Chus Blázquez, desde España, presidente del Centro Español de Turismo Responsable.

Posterior a ello distintos profesionales y referentes del ámbito turístico, como así también viajeros van a responder a la consigna, ¿que es para ellos ser un viajero responsable?

 A continuación, a partir de las 17 hs se iniciará, vía zoom, la conferencia sobre Buenas Prácticas y ODS con Silvina Miguenz.

Para participar, de forma gratuita, debes ingresar al siguiente link





La fiesta continua, con dos viajes virtuales, para concluir con un show de Stand Up con Lucía García.



viajero responsable


Que es ser un turista o viajero responsable.



viajero responsable

Para darnos respuesta Vero Perotti comenta “es hacer un registro consciente del viaje que vamos a hacer, es planificar, es conocer dónde no vamos a alojar” y agrega “se tienen en cuenta no sólo los aspectos ambientales, a veces se asocia a la sustentabilidad, al ecoturismo, al reciclaje, en realidad tiene que ver con todo”



Este tipo de turismo, nos cuenta, propone acceder a productos regionales y artesanales, no utilizar bolsas plásticas al realizar una compra y a futuro “ser responsable será respetar las medidas sanitarias del destino elegido”



La pandemia ayudó a fortalecer este tipo de temáticas



Fue contundente la respuesta de nuestra invitada “claro que si” y además añadió, “esto va más allá del Covid 19, no creo que sea una moda el turismo sustentable o hablar de sustentabilidad”

Continuó con dos frases que son de interés:

“Hay que tomar conciencia del lugar donde estamos, nuestro planeta es un gran destino” 

“El mundo nos dijo me paro y se bajan”.



viajero responsable


Sobre el final de la charla se mencionó el rol del guía de turismo el cual tendrá una función clave.

En palabras de Vero Perotti, “somos los que transmitimos, informamos, vamos a ser grandes agentes de confianza para que la personas se animen a viajar.

A continuación la nota realizada a Verónica Perotti, de Córdoba Walking Sale, realizada en el programa dejate llevar que se emite los sábados de 19 a 21 hs por la radio web de turismo.



The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

Guías de turismo

Guías de turismo virtuales en tiempos de Pandemia

La pasión pudo más, dos guías de turismo, realizan visitas guiadas de manera virtual por …

Deja un comentario