fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / Guías de turismo virtuales en tiempos de Pandemia
Guías de turismo

Guías de turismo virtuales en tiempos de Pandemia

La pasión pudo más, dos guías de turismo, realizan visitas guiadas de manera virtual por distintos puntos históricos de Córdoba

Un día de marzo nos informaban que debíamos quedarnos en casa, un parate generalizado por un bicho que la verdad complico la rutina.

Todos pa’ las casas! dice la frase costumbrista, y allí estamos, a pesar de las actuales flexibilizaciones.

Dentro de ese marco las redes sociales y algunas plataformas de TV se transformaron en nuestro contacto con el exterior, más o menos nos acercaron a la realidad.

La virtualidad se apoderó del aire doméstico, y aprendimos, nos divertimos, participamos y nos acercamos a nuestra familia gracias a esta nueva forma de vida.

En el medio de todo ese aluvión de webinarios, conversatorios e imágenes diciendo mira como esta afuera pero quedate en casa, asomaron varios pasionarios que le buscaron la vuelta para seguir contando lo que hacían antes del “stop”.

Todo lo relacionado con el turismo quedo vedado, y es allí cuando dos guías locales irrumpieron en las redes visitando, de manera virtual lugares con muchas historias cordobesas.



Conociendo historias, recorriendo Córdoba



Federico Sylvester y Sebastián Zapata, son dos guías de turismo de Córdoba, que desarrollan de manera independiente la linda tarea de dar a conocer los lugares, las anécdotas, la historia y cultura y el costumbrismo cordobés



Guías de turismo


Las redes sociales fueron los canales destinados para estas charlas, en el caso de Federico utilizo Zoom, mientras que Sebastián Facebook

Ambos tienen sus seguidores, el boca en boca ayudo muchísimo para que el número creciera y de esta manera se reunían, a una hora y un día determinado, para adentrarse en las historias virtuales.

Ambos acuerdan que fue al principio un gran desafío el presentar esta idea, y con el pasar del tiempo, con una diversidad de temas charlados, el reto propuesto fue gratificado con el aporte del pasajero virtual.

A continuación la charla que mantuvimos con Federico Sylvester y Sebastián Zapata, en el programa Déjate Llevar, que se emite los sábados de 19 a 21 hs por la radio Web de turismo, Conexión Centro

Teniendo en cuenta la actividad que llevan adelante los guías, nos sumamos a la virtualidad y desarrollamos el encuentro por Facebook Live.



Tambien te puede interesar

turismo en argentina

Turismo en Argentina: a los ponchazos y con falta de criterios

La apertura del turismo en Argentina es un hecho y será progresivo, aunque la forma …

Deja un comentario