Inicio / PASA EN CORDOBA / Hotel El Cid brinda un encanto especial

Hotel El Cid brinda un encanto especial

Atendido por chicos con síndrome de down, este alojamiento de Villa Carlos Paz brinda felicidad como valor agregado.

Teniendo como marco un proyecto con raíces italianas, Albergo Etico, el Hotel el Cid brinda un encanto especial en cada una de sus áreas de atención al cliente.

A partir de una historia que tiene como actor principal a Bruno, un nene con síndrome de Down, su mama Lucía Torres y el propietario del alojamiento, Rodrigo Serna, llevan adelante el proyecto, gracias a un trotamundos de la localidad piamontesa de Asti en Italia, Mauro Dagna. De esta manera comenzaron a brindar apoyo a jóvenes que dan un aire distinto a la recepción de turistas en Villa Carlos Paz.

Hotel El Cid brinda un encanto especial

La cronología se inicia con un peregrinar de la familia de Bruno para insertarlo en distintos colegios, hasta que envueltos en una realidad controvertida, Lucía junto a otros padres da origen a la fundación unidos para la inclusión social.

Se crea para tratar todos los casos de discriminación e inaccesibilidad. Hoy desarrollan sus funciones dentro del hotel.

Le consultamos a Lucía que es Albergo Ético, y nos comento que se trata de un hotel escuela en Asti, Italia, para jóvenes con síndrome de down y capacidad intelectual en donde los chicos van recorriendo las distintas áreas del hotel, conserjería, comedor, las habitaciones, van adquiriendo ese conocimiento.

Tras conocer a Mauro Dagna, quien se convirtió en el embajador del proyecto, el proyecto comenzó a desarrollarse en el Hotel de Carlos Paz. La idea es trabajar con los niños y sus familias para lograr su autonomía y su independencia, no es un simple proyecto de inclusión laboral.

«Se busca criarlos los más autónomos e independientemente posibles para que se valga por si solo, y esto es lo que venimos a resolver con este proyecto», comenta Lucía.

Rodrigo Serna, propietario del hotel abrió sus puertas para cobijar la idea, ya que es muy difícil, en lo económico, montar un alojamiento. De esta manera este lugar, que ya tiene casi 50 años en el rubro, ha permitido dar un espacio a estos niños que buscan poder lograr una autonomía propia, sepan desenvolverse en lo cotidiano, tenderse la cama, prepararse su desayuno, poder manejar el dinero, transportarse solos.

Es aquí donde se torna interesante este proyecto, ya que no se busca un fin económico, se alienta lo humano y mejorar la relación con lo diario y lo social. Acá esta el valor agregado especial.

Hotel El Cid brinda un encanto especial
Hotel El Cid brinda un encanto especial

Lucía nos cuenta, «es una escuela de vida, se busca que no pierdan la alegría, la esencia que tienen ellos. Tienen muchas cualidades que a partir de esta experiencia se muestran».

Un nuevo lugar con encanto propio, te proponemos darte una vuelta y sumarte a esta idea que se gesta con mucho amor y disfrutar de una hermosa estadía en el Hotel el Cid de la localidad de Villa Carlos Paz.

Hotel El Cid brinda un encanto especial

Agradecemos a Lucía Torres la posibilidad de conocer su historia y contarnos detalle de este proyecto, Albergo Ético, el objetivo es sumar felicidad y mejorar la calidad de vida. A continuación la entrevista realizada.

Las imágenes corresponde al Facebook de Albergo Ético Argentina.

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Cumbre Argentina de Turismo y naturaleza

Cumbre Argentina de Turismo y naturaleza

The following two tabs change content below.BioLatest Posts CONEXION CENTRO Latest posts by CONEXION CENTRO …