Hoteles más verdes en Córdoba

Se firmó un convenio que tiende a premiar a alojamientos que breguen por acciones sustentables.

Con el objetivo de tender hacia un uso responsable de los recursos ambientales, socioculturales y económicos, la agencia Córdoba Turismo y la entidad Hoteles más Verdes, firmaron un acuerdo para la implementación y certificación de cien establecimientos turísticos en la provincia de Córdoba durante el próximo año.

Hoteles más verdes en Córdoba

Ante este importantísimo hecho, nos adentramos a la nota que semanas atrás entabláramos con Daniela Finochiaro, quien es coordinadora del programa “Hoteles más Verdes”, donde nos comentara lo siguiente:

“Hoteles más Verdes es un programa de hotelería sustentable desarrollado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina”. La Asociación se unió a esta tendencia, y desde hace diez años viene trabajando en pos del “Turismo Sostenible para el Desarrollo”, como así lo declarara la Asamblea de las Naciones Unidas al año 2017.

El proyecto fue diseñado bajo  los criterios globales del turismo sostenible, que como Daniela los llama, son las “tres patas” en la que se basa el turismo sustentable, las cuales son: “Ambiental, Sociocultural y Económico”.

Desde hace tiempo se está trabajando en conjunto con la Asociación Hotelera, para que los distintos  establecimientos de alojamiento turísticos, no importa su categoría, ni el tipo (hoteles, cabañas, hosteles, posadas, hospedajes, etc.) puedan sumarse a este programa. “Nuestro estándar siempre fue inclusivo, para que abarque a todo el país y a cualquier tipo de establecimiento”, nos comenta Daniela.

Hoteles más verdes en Córdoba

El programa también cuenta con un interesante concurso que busca reconocer a los todos aquellos actores que se esfuerzan en usar responsablemente  los recursos y/o tienen ideas innovadoras que sirvan para mejorar los procesos dentro de la industria hotelera. Cuyas categorías son:

  • “Hoteles Responsables”: Se distingue a los establecimientos que hayan incorporado acciones sustentables (ambientales, socioculturales y económicas), o hayan mejorado sus procesos en alguno de éstos criterios. Como resultado de estos trabajos, los hoteles pueden obtener la certificación Bronce, Plata u Oro, según sea el grado de avance en sus implementaciones sostenibles.
  • “Acciones que Crean Historia”: Se premia a aquellos establecimientos que comparten cuales fueron sus actos puntuales que contribuyeron, aunque sea en menor medida, al desarrollo sustentable mediante prácticas originales. Estas historias serán difundidas mediante videos en las redes sociales.
  • “Ideas innovadoras”: Está orientado la participación de los estudiantes de las diferentes carreras relacionadas al turismo, dado que serán los futuros profesionales del Sector. Consta de la presentación de ideas novedosas que incluyan los criterios de sustentabilidad y que puedan ser beneficiosas a la industria hotelera.

Publicado por Hoteles más Verdes en Martes, 20 de marzo de 2018

 

El fin o propósito de todo este trabajo, es que las generaciones futuras puedan ver y disfrutar del  mundo que vivimos, de la misma forma que hoy podemos hacerlo nosotros. Y que todo lo que se habla de Sustentabilidad, no solo quede en un simple relato, sino que cada uno seamos actores necesarios para llevarlo a la práctica.

 

Hoteles más verdes en Córdoba

 

A continuación la nota realizada a Daniela Finochiaro, coordinadora del programa “Hoteles más Verdes”.

Las imágenes son gentileza de Hoteles más Verdes.

 

Datos para tener en cuenta

Organización: Hoteles más Verdes

Mail: info@hotelesmasverdes.com.ar

Sitio Web: www.hotelesmasverdes.com.ar

Facebook: hoteles mas verdes

 

Tambien te puede interesar

DisfrutandoTe en Alta Gracia

Es el primer encuentro de té en la ciudad y tiene un objetivo inclusivo y …