Julio Bañuelos “hay un criterio de trabajar mancomunadamente”

Integración entre sector público y privado, conectividad en localidades, la propuesta para la temporada que se viene.

Mantuvimos una grata charla con el Cr. Julio Bañuelos, representante de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), quien nos dejó algunas definiciones bastantes interesantes, teniendo en cuenta la próxima temporada de verano en las sierras.

Julio Bañuelos "hay un criterio de trabajar mancomunadamente"
Cr. Julio Bañuelos, Presidente Agencia Córdoba Turismo

Hablamos, en un primer momento, de la gran integración existente entre las localidades que conforman la provincia y nos comentó “hoy no hay margen, por la realidad política, económica, en el mundo hay un criterio de trabajar mancomunadamente”. Agregó, “en Córdoba hay muchas localidades y todas pegaditas, necesitamos el sector publico y el privado trabajar en conjunto, porque es el formato que tiene la ACT, Esto es lo que se ha ido afianzando. Este formato posiciona a Córdoba donde está posicionado.”

La conversación la mantuvimos en el programa Dejate Llevar, de nuestra radio online, que se emitió en directo desde la Feria Internacional de Turismo (FIT), y planteamos algunas temáticas de interés para el turista. Una de ellas hace referencia a la utilización del sistema de débito y crédito, el pago electrónico. El representante del turismo cordobés, no dudo en responder “no es nuestra función, hay reglamentación de la AFIP que así lo obliga, pero pasan dos o tres cosas, comercios que tratan de evitar el posnet, para evitar de pagar una comisión, por los altos costos y el escaso margen de rentabilidad que hay”.

Teniendo en cuenta esto, sumamos otra realidad, la conectividad, y nos comentó “en muchos pueblos ya no hay más par de cobre, todo viene por ip, entonces tenemos posnet que funcionan con celular. Y en los momentos picos, cuando la gente deja las playas, se vuelve a su alojamiento, entre las 6 de la tarde y las 11 empiezan a saturarse los celulares. Hay una problemática extensa, los cajeros no dan abasto, pero la solución no es poner cajeros mas cajeros, de hecho deberíamos abandonar el cajero y manejar todo con comercio electrónico”.

Agregó un dato más, “hay una realidad, para que allá conectividad se necesitan antenas y adonde queremos conectar antenas, los ambientalistas se resisten. Argentina es un país complejo”.

La consulta sobre esta casuística se la hicimos teniendo en cuenta lo que nos sucede cuando salimos de la ciudad capital y recorremos algunas de las rutas a las sierras, se nos ocurre E-53, RN38, y en estos casos de ejemplo no superamos los 20 km de distancia.

Julio Bañuelos "hay un criterio de trabajar mancomunadamente"

Se viene, se viene, lo que se viene, una nueva temporada de vacaciones, son muchos los visitantes que con seguridad van a elegir a la provincia mediterránea como uno de sus destinos, para ello desde la ACT se disponen algunas acciones, con la mirada puesta en la situación económica que vivimos en el país.

Julio Bañuelos nos adelantó que la propuesta se relaciona con el factor económico, por tal motivo comenta, “decidimos dar un perfil a la propuesta económica por la circunstancia que se esta viviendo, por el publico que va a Córdoba, mucha gente va a terminar definiendo por lo económico”.

A tal fin en la próxima semana se firmarán convenios con el Banco Macro, en primera instancia, y luego se plegaran el Banco de Córdoba y el Nación.

El año pasado el Veranón cordobés irrumpió en los 4 puntos cardinales, muy pronto seguro te vamos a sorprender!!

A continuación la entrevista realizada al Cr. Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Tambien te puede interesar

DisfrutandoTe en Alta Gracia

Es el primer encuentro de té en la ciudad y tiene un objetivo inclusivo y …