Inicio / PASA EN CORDOBA / La ciudad de Córdoba mostró su oferta en la FIT

La ciudad de Córdoba mostró su oferta en la FIT

Con la mirada puesta en el CILE y la mirada puesta en el turista.

Sebastián Valenti, Director de Turismo de la capital cordobesa, se mostró contento con el paso por la Feria Internacional de Turismo. En charla con nuestro medio señaló, “hoy en día que la situación esta tan rara económicamente,  es el momento en donde nosotros tenemos que salir a buscar el público de afuera y que Córdoba pase a ser una puerta de ingreso a Argentina más allá de Buenos aires”.

La ciudad concentra muchos eventos, el de mayor trascendencia es el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), el cual se realizará del 27 al 30 de Marzo,  Sebastián nos comentó que “hay un trabajo importante en la ciudad, sabemos que se nos vienen varios eventos internacionales muy importantes, el caso del CILE, que contara con la presencia de los reyes de España, marca un antes y un después para la ciudad”.

Son varias las tareas que se desarrollan tanto en el casco histórico, como así también en templos y lugares simbólicos de la ciudad, es el caso de La Cañada y Güemes. Todo esto va a permitir disfrutar de la ciudad, en palabras del Dir. de Turismo, “estamos muy contentos que se este cambiando el solado en la peatonal, en la cañada, esto genera un enojo por el tránsito pero es bueno el cambio”.

La ciudad de Córdoba mostró su oferta en la FIT

Además agregó “ahora se vienen las tardecitas amenas, para darse una vueltita por los museos, caminar por la zona de Güemes”.

Los cambios se dieron además en la plataforma web de la dirección de turismo local, un nuevo diseño, con funcionalidades que permite ser utilizado en cualquier modelo de smart phone, adaptado para este nuevo tipo de turista que necesita de su “móvil” para informarse de lo que pasa a su alrededor.

Dentro del sitio web también se pueden encontrar auto guías, lo que permite ir visitando los distintos lugares históricos de la ciudad en el momento que desees.

 

   //Puede interesarte: Sitio web de la Dirección de Turismo de la ciudad de Córdoba

 

Han pasado 3 años de gestión para Sebastian Valenti en la Dirección de Turismo, y le consultamos como se ha sentido en este tiempo, y nos comentó, “hubo momentos en la gestión que me he replanteado algunas cosas, hay que ser sinceros. De a poco se dieron algunas cosas, uno quiere aprovechar este último año de gestión,  darle lo mejor de uno a la ciudad, quizás mirar de acá a un tiempo y decir pudimos ser el puntapié de algo o darle algo para que quede a generaciones futuras”.

Nota realizada a Sebastián Valenti, Dir. Turismo de la ciudad de Córdoba.

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

Fiesta Medieval en Villa General Belgrano

La villa alemana te invita a experimentar la cultura y tradición del Medioevo. The following …