fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / La cocina criolla tradicional Argentina viaja a Colombia
cocina criolla

La cocina criolla tradicional Argentina viaja a Colombia

Un cordobés lleva la cocina criolla a Medellín, al ser convocado para participar en el 1° Mundial de Asadores Ancestrales.



Todos sueñan con representar a Argentina, de llevar la camiseta por el mundo, sentir corear el himno en alguna cancha, Daniel López lleva algo más que la camiseta, también la parrilla y mucho fuego interior para hacer sentir el aroma del tradicional asado argentino.

Este viaje al que se suma junto a la delegación argentina, miembros de la F.A.A. (Federación Argentina de Asadores), es para participar en el primer Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América, que se realizará en la ciudad de Medellín en Colombia.

Nuestro representante cordobés concursará en la categoría Tradicionalismo y Cocina Criolla, “de algo que me he dedicado utilizando las recetas de la abuela”, señala.

Daniel López junto a Romina Leguizamón desarrollan su actividad de turismo rural en Askama Cabalgatas, el predio está ubicado en el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba.





Con relación a este encuentro nos cuenta, “la organización da un reglamento, para ello viajarán unos días antes para analizar como reacciona el fuego ante las carnes, la temperatura, el tipo de madera que es diferente al que tenemos nosotros”.

Y añade, “las carnes que se utilizaran, las cuales son provistas en la sede el encuentro, son de carne, de cerdo y carne de pollo”.



El fuego sagrado, el asado argentino



Hacer un asado es una arte, afirma Daniel, y continúa “desde la previa que una prepara su trago, enciende el fuego, tenemos miles de técnicas para hacerlo, cuando más rico sale es cuando uno lo hace con mucho amor y dedicación”.



Video gentileza de Askama Cabalgatas.



Los argentinos tenemos técnicas diversas, para Daniel “la pasión es el condimento esencial”



Unas mezcla de sensaciones



“Uno cuando es chico, sueña con representar a su país en algo”, relata Daniel con mucha emoción, y continúa, “un sueño que todos tenemos de chicos y ahora de grande nunca pensé que me llegaría esta invitación”.



cocina criolla


Todos hacemos algo que nos motiva, que nos llena y la pasión es lo que le da el plus a la tarea que diariamente desarrollamos, “talvez no seamos deportistas y de seguro con las bestias que hay de cocineros y asadores que vamos de la Argentina, vamos a hacer mucho ruido” comenta el director de la filial Córdoba de la F.A.A.

Esta gran noticia se complementa al importante anuncio de que ha sido convocado por la Federación Argentina de Asadores (F.A.A.) para representar a la provincia de Córdoba, de esta manera con mucha alegría nos contó “soy el flamante Director de la Provincia de Córdoba de la Federación Argentina de Asadores”

La pasión, la gran pasión que se tiene por lo que nos gusta hacer, a veces nos lleva a lugares inimaginables, y es ahí donde finalmente te das cuenta de que el esfuerzo y no bajar los brazos, valio la pena…! 



cocina criolla


A continuación la charla que mantuvimos con Daniel López, Director de la Provincia de Córdoba de la Federación Argentina de Asadores, en el programa Domingos Inéditos que se emite los domingos de 10 a 13 hs



The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

museos de cordoba

Los Museos de Córdoba abren sus puertas en marzo

De manera progresiva los Museos de la ciudad de Córdoba regresan a la actividad presencial. …

3 comentarios

  1. Daniel Lopez

    Gracias Diego por la oportunidad de poder dar a conocer noticias verdaderas de los cordobeces que con muchisima pasion, compromiso y simpleza, hacemos creer y crecer el turismo de Cordoba y el pais.
    @askamaturismorural, @askamacabalgatas #ExperienciasAskama

    • CONEXION CENTRO

      Gracias a vos Daniel por regalarnos tu humildad y te felicitamos por el gran logro!! Suerte en tierras colombianas, que la pasión nunca se apague!!

  2. Antonella Sol Lattuca

    felicitaciones inmensas! He degustado comida criolla de éste chef y lo recomiendo!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: