Inicio / Que hacer en Córdoba / Visitas guiadas / La Córdoba erótica en un recorrido nocturno
La Córdoba erótica en un recorrido nocturno

La Córdoba erótica en un recorrido nocturno

Descubrimos historias relacionadas al sexo por los rincones de la ciudad.

El casco histórico cordobés tiene historias prohibidas, Sebastián Zapata las cuenta en un recorrido nocturno con pasado erótico.

El circuito comienza sobre el Pje. Santa Catalina, custodiado por el Cabildo Histórico y la Catedral, dos puntos que tienen su pesar en cada una de las historias que Sebastián nos relató, por un lado, la fuerte presencia católica, y por otro lado, donde se hacían cumplir las leyes “culturales” de la época.

 

La Córdoba erótica en un recorrido nocturno

 

El relato se divide en tres partes, los pueblos originarios, la revolución y la liberación, a partir de allí una cronología que da comienzo con los Comechingones.

Tras la llegada de los españoles, las costumbres de los nativos se vieron afectadas, una de ellas, las relacionadas con su vida sexual.

El guía de Turismo, nos cuenta como la Iglesia fue cambiando la identidad de un pueblo, y tras un tiempo, inquisición de por medio, las relaciones de mujeres y hombres ya no serían lo mismo.

 

La Córdoba erótica en un recorrido nocturno

 

De a poco vamos teniendo de frente a la Catedral cordobesa, y al mismo tiempo descubrimos a personajes religiosos, con una fuerte impronta, que llegaron del viejo continente.

Solo tenemos que cruzar la San Jerónimo para conocer otro legado cordobés. Allí nos sentamos frente al Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda. En este lugar nace el primer poeta criollo, Luis de Tejeda.

Hace 400 años, a este poeta argentino se le adjudica una vida amorosa muy tormentosa, y Sebastián, se encarga de contarnos su historia, hasta sus últimos momentos en su refugio final, el Convento de San Francisco.

El recorrido en la noche cordobesa continua a paso firme, tomamos la calle caseros hacia la cuadra jesuítica.

 


Próxima parada, el Monserrat.

En esta etapa, tomamos un descanso muy erótico, aquí la vergüenza desaparece. Las preguntas son variadas, y Carla, propietaria del Sex Shop, La Juguetería de Carla, aprovecha para responder varias inquietudes.

Toma la posta Sebastián, y nos cuenta la vida de Juan Cruz Varela, estudiante del histórico claustro, es el primer escritor de literatura erótica.

 

La Córdoba erótica en un recorrido nocturno

 

Sus poesías, narran las aventuras de una tal Elvira, todo se gesta en el Paseo Sobremonte. Nos encontramos en el segundo momento del recorrido, el revolucionario.

Luego de repasar algunos escritos del joven literato, nos encaminamos hacia el último punto de la visita guiada.

 


Tiempos actuales.

 

Nos ubicamos frente a la “Casa Radical”, es allí donde el relato es más contemporáneo.

La noche cordobesa y sus anécdotas forman parte de la charla. Estamos más sueltos, sin tapujos, ya nada nos sonroja y comenzamos a compartir algunas experiencias.

 

La Córdoba erótica en un recorrido nocturno

 

Rincones eróticos de Córdoba explora y descubre, mediante una exhaustiva investigación, las costumbres y cultura de la sexualidad desde los primeros moradores ,de la ciudad, hasta nuestros días.

 


Nota a Sebastián Zapata, en este link.

 

La Córdoba erótica en un recorrido nocturno

 

Datos a tener en cuenta

Organiza: Sebastián Zapata, Guía de turismo.

Redes: Rincones Eróticos de Córdoba

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

La historia friulana en Casa Copetti

La historia friulana en Casa Copetti

El museo pone de manifiesto el legado de inmigrantes italianos en Colonia Caroya. The following …

Deja un comentario