Inicio / La Cumbre / La Cumbre: Un rincón inglés en lo alto de Punilla
La Cumbre: Un rincón inglés en lo alto de Punilla

La Cumbre: Un rincón inglés en lo alto de Punilla

Vas a surcar los cielos, llenarte de letras, admirar sus casonas y a las 17, tomarte un té.

Ubicada a un poco más de 80 km de Córdoba, La Cumbre es un legado británico que data de principios de siglo XX, por ello un rincón inglés en lo alto de Punilla.

La localidad se impone con sus casonas elegantes y emblemáticas, parte del paisaje, a la cual se suma una importante propuesta cultural, para ello solo tenemos que cruzar las puertas del Paraíso, la casa del escritor Manuel Mujica Laínez.

Ateliers y galerías de arte están dentro de este paseo cultural y artístico, al que se agrega, en el camino hacia Los Cocos, el museo de motos y bicicletas y el Mercado de productos artesanales.

 

La Cumbre: Un rincón inglés en lo alto de Punilla

 

Aunque el cielo es parte del escenario de la localidad, es intensa la actividad de parapentes y vuelos en ala delta en Cuchi Corral.

Las caminatas te van a llevar a descubrir otros atractivos, entre ellos las márgenes del Río Pinto, el Dique San Jerónimo, el arroyo el Chorrillo, el camino de los artesanos y el Cristo Redentor.

Cuando la tarde cae, el té es uno de los protagonistas de este paraje, bellísimos lugares nos esperan para sentarnos y degustar de este momento acompañado por riquísimas tortas con receta europea.

 


Letras y motos, museos para asombrarse.

El escritor “manucho” Mujica Laínez eligió este pueblo para sus últimos años, “El Paraíso”, en Cruz Chica”, está abierto al visitante para conocer su obra, su legado en 14 mil libros, sus historias y un secreto bien guardado.

 

Letras y motos, museos para asombrarse

 

La Casa del escritor se encuentra en dentro de un marco serrano y paisajístico muy particular, al que se le sumo el Hotel Cruz Chica que data de 1806.

Las motos y las bicis tienen su lugar sobre el camino que nos lleva a Los Cocos, este espacio está abierto para amantes de las dos ruedas y para los que les gusta asombrarse con anécdotas.


Mirá este artículo, Museo de motos y bicicletas en La Cumbre

 

Letras y motos, museos para asombrarse

 

Vehículos que fueron utilizados en la segunda guerra mundial, reliquias que forman parte de la producción argentina y rescates restaurados, son parte de este espacio temático.

Tras finalizar el recorrido, ya que tenés en la ruta dos interesantes museos, un breve descanso en el Mercado de Productos Artesanales, una buena merienda con gastronomía casera.

Contiguo al museo de Motos, te podés deleitar con riquísima pastelería e infusiones con un toque local.

 

Letras y motos, museos para asombrarse

 


Cuchi Corral, allá a lo alto.

 

Este lugar de las serranías cordobesas, a unos 11 km aproximadamente de RN 38, tiene su punto de inicio justo al frente del viejo ingreso a La Cumbre.

 

Letras y motos, museos para asombrarse

 

Por camino de tierra, por momentos algo pedregoso, vas llenándote del paisaje y cambiando el aire.

Luego de transitar un tiempo, a velocidad prudente, te vas a encontrar con un cartel que te propone dos puntos hacia el río pinto o bien al mirador.

Si vas con la idea de ver el vuelo de parapente y alas deltas la elección es el mirador, hacia la derecha. Aquí el tramo se pone un poco más escarpado, pero cualquier vehículo lo puede realizar, solo aconsejamos que se haga con prudencia.

 

Letras y motos, museos para asombrarse

 

Al llegar te encontras con una gran postal, una vista inigualable, allí esta el río Pinto, bien abajo, al fondo el Dique el Cajón.

Seguro te vas a quedar un buen tiempo para contemplar la inmensidad, algo que se suma al atractivo que propone la localidad.

 

Letras y motos, museos para asombrarse

 

Una de las actividades de aventura de mayor importancia de la zona se desarrolla en este punto. El vuelo en silencio de ala deltas es otro de los atractivos.

Mates y a disfrutar de este lugar que seguro vas a guardar en tu retina.

 

La Cumbre: Un rincón inglés en lo alto de Punilla

 

La Cumbre: Un rincón inglés en lo alto de Punilla

 


Vacaciones de invierno, tomamos el té y mucho más.

 

A lo largo del mes de Julio las vacaciones invernales se desarrollan en el país, en La Cumbre se han preparado distintas actividades para el visitante.

Expo Five O’Clock

El evento cumple 7 ediciones y te propone degustar, gracias al aporte de productores y emprendimientos locales, la clásica infusión.

Clases de cocina, disertaciones, charlas y sorteos se suman al encuentro gastronómico que se desarrollará desde el 19 al 21 de Julio en la Sala Caraffa.

 

Datos para tener en cuenta

Sec. turismo de La Cumbre

Teléfono: 03548-452966

Mail: info@lacumbre.gob.ar

Sitio web: www.lacumbre.gob.ar

Como llegar: Por RN 38

Transporte:

  • Sierras de Córdoba
  • Sarmiento

 

Que podes visitar

  • Museo de Motos y Bicicletas – El Mercado

Dirección: Bartolome Jaime 1258 – Camino a los Cocos

Horarios: por la mañana de 9 a 12 hs. y por la tarde de 15 a 18 hs.

Teléfono: 03548-15574773

Ubicación

 

  • Casa Museo de Mujica Lainez

Dirección: Lainez s/n Cruz Chica

Horarios: Jueves a Lunes de 11 a 18 hs

Teléfono: 03548-15635413

Ubicación:

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Descanso en tierra de volcanes

Descanso en tierra de volcanes

Hacemos una escapada a un alojamiento a los pies de la Ciénaga. The following two …

Deja un comentario