fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / La feria de Barrio Alberdi se extiende hacia el ex Registro Civil
alberdi

La feria de Barrio Alberdi se extiende hacia el ex Registro Civil

Alberdi fortalece su impronta, gracias al trabajo de su red social.



Hay un barrio que cuenta su propia historia y se fortalece gracias a su identidad social, Alberdi es la suma de culturas que busca retomar su espacio.

A partir de ahí la Red Pueblo Alberdi, conformada por distintas agrupaciones, ha visualizado sus necesidades entre ellas bregar por la cultura, costumbres y su identidad.



alberdi


Desde hace un tiempo se puede disfrutar de la feria del Pasaje Aguaducho, donde convergen distintos feriantes, el color y la diversidad forman parte de una cuadra que tiene un fuerte legado para la ciudad.

Además se suma, sobre el Pasaje Verna, la feria agroecológica, que también podés visitar los sábados por la mañana en la zona de la escuelita de Ciencias de la Información, Ciudad Universitaria.



alberdi



Ambos paseos guardan historias, gritos de reforma, los primeros pobladores, las costumbres de colectividades hermanas hasta leyendas que le ponen fundamento a la cultura del barrio Alberdi.

El desafío es un mercado para todos los habitantes de la zona, el lugar elegido es el ex Registro Civil municipal, que dejo de funcionar hace poco tiempo.



alberdi


Nos explica Facundo Cruz, miembro del Centro Vecinal de Villa Páez, agrupación que es parte de la Red Pueblo Alberdi, “queremos que se convierta en un mercado, y que se genere esta feria alrededor, y también que haya un mercado que permita a vecinos y vecinas trabajar, tener un ingreso”.

Además tener un espacio para migrantes.

Para ello forman parte de una mesa de concertación con la Municipalidad, donde se discuten varios proyectos, entre ellos el del registro civil, la recuperación de la plaza del cementerio, otro de cultura y patrimonio para reivindicar la historia del barrio.

A continuación la nota con Facundo Cruz del Centro vecinal de Villa Paez, agrupación integrante de la Red Pueblo Alberdi.





La feria convoca y vos podes darte una vuelta.



Datos a tener en cuenta

  • Visitamos: Paseo Feria de Alberdi

  • Direccion: Av. Colón 1800, Alberdi

  • Costos De Ingreso:: Libre y gratuito

  • Dias Y Horarios:

    Sábados de 16 a 19 hs.

  • Ubicacion:

    Tambien te puede interesar

    observatorio astronomico cordoba

    El Observatorio de Córdoba presente en la noche de los museos

    El museo del Observatorio Astronómico de Córdoba te acerca a tu casa varias propuestas virtuales. …

    Deja un comentario