fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / La igualdad de género en el turismo, las mujeres buscan su espacio
igualdad de género

La igualdad de género en el turismo, las mujeres buscan su espacio

La temática de la igualdad de género va tomando fuerzas en los distintos espacios sociales.



Partiendo de la agenda 20/30 y el objetivo de desarrollo sostenible número 5 que hace mención a la igualdad para todos, con el objetivo de tener los mismos derechos y oportunidades.

En relación con ello charlamos con Elizabeth Bocca, presidenta de la Asociación de guías Profesionales de Villa Carlos Paz quien reflexiona que 

“el turismo siempre ha sido una actividad masculina, a mi modo de ver”.

Además comenta, “el 63 % de la población, de la masa universitaria son mujeres, y solamente el 7% de las mujeres accede a cargos directivos”

Particularmente la Asociación de guías Profesionales de Villa Carlos Paz ha realizado distintas acciones tendientes a reflejar esta temática.

En noviembre de 2019, nos cuenta Elizabeth, que la Asociación firmó un acta compromiso con el Programa Ganar – Ganar de ONU mujeres el cual apoya el trabajo de mujeres que luchan por la igualdad de género.

Las acciones se continuaron con la creación del código de ética profesional para los miembros de la asociación, basado en tres pilares fundamentales. 


Código de ética, basado en tres pilares fundamentales


Uno de ellos la equidad de género, por tal motivo  la comisión directiva está compuesta “por 50% hombre y 50 % mujer”, expreso la guía de turismo.



igualdad de genero


La accesibilidad es el otro punto que se tuvo en cuenta, ya que se debe trabajar en turismo en torno a esta temática. “Nosotros vamos a tener que hacer el punto, se habla mucho, pero se hace poco”.

El tercer pilar, no menor, es la sustentabilidad, comenta Elizabeth, que se realizó el simulacro de aplicación de protocolo en circuitos pedestres, y se advirtió que con un celular pueden contener lo necesario para desarrollar la actividad, sin utilización de papeles por ejemplo. La experiencia fue interesante afirmó.

A continuación la charla con Elizabeth Bocca, presidenta de la Asociación de guías Profesionales de Villa Carlos Paz, en el programa Córdoba Walking que se emite los días sábados de 18 a 19 hs.



The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

la cumbrecita

La Cumbrecita: el corazón de las Sierras entre senderos y cascadas

Luego de 9 meses sin actividad turística, producto de la pandemia, la localidad de La …

Deja un comentario