fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / La Manzana Jesuítica celebra veinte años como Patrimonio mundial
Manzana Jesuítica

La Manzana Jesuítica celebra veinte años como Patrimonio mundial

Junto a las Estancias, la Manzana Jesuítica hace 20 años fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y varias actividades se han preparado para celebrar.



En una tarde movida y algo más normalizada, se llevó adelante un evento en el cual participaron autoridades de la Universidad, del Colegio Nacional de Monserrat y de la Iglesia de la Compañía de Jesús, sumado a los sorprendidos caminantes que pasaban por el lugar, donde diferentes músicos nos deleitaron desde el atrio de la iglesia, desde el ingreso al Museo de la UNC y desde los balcones del Colegio Monserrat.

En total, no habrá llegado a tener más de 20 espectadores, teniendo en cuenta que fue un evento virtual, y los pocos que lo disfrutaron seguramente se llevaron un grato momento “sorpresa” y alguna que otra grabación que circulará en las redes.

Una pequeña orquesta de cuerdas desde el Museo UNC y un duo de vientos desde los balcones, hicieron recordar algo que parecía olvidado: el placer de disfrutar de nuestra cultura en medio del paisaje.

Queda participar de las actividades que ofrecen desde los museos de la UNC hasta el viernes 20, cuando se presente “La Noche de los Museos”, y seguro allí estaremos!



Manzana Jesuítica


Pasaron veinte años…



“Hubo muchos cambios, muy positivos, sobre todo relacionados con la relación con la comunidad, y buscando expropiación del espacio y del patrimonio por parte de nuestros vecinos”, se expresaba así Guadalupe Biscayart Melo, Área Educativa Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cuenta que dentro de la manzana conviven una gran cantidad de museos, muchos espacios que conforman la historia de la ciudad.

Nos explica Guadalupe, “actualmente la UNC está trabajando para recuperar la segunda manzana, donde hoy está el patio olmos”.



Manzana Jesuítica


Actividades organizadas en noviembre.



  • 25 de noviembre 19 hs: La construcción de la identidad arquitectónica de la manzana jesuita – Expositora Magister Arq. Roxana Civalero
  • 27 de noviembre 19 hs. 400 años de Enseñanza universitaria (Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferrerira)
  • 30 de noviembre 19 hs: Acto central

Todo se trasmitirá de manera virtual por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Córdoba. Ver Link

A continuación la charla con Guadalupe Biscayart Melo, Área Educativa Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, en el programa Curiosos en el Aire, que se emite los días jueves de 21 a 22 hs con Sebastián Zapata.



The following two tabs change content below.
Sebastian Zapata

Sebastian Zapata

Guía de turismo at Rincones Curiosos de Córdoba
Guía de turismo. Rincones Curiosos de Córdoba.

Tambien te puede interesar

observatorio astronomico cordoba

El Observatorio de Córdoba presente en la noche de los museos

El museo del Observatorio Astronómico de Córdoba te acerca a tu casa varias propuestas virtuales. …

Deja un comentario