Llega el frío y que nos ponemos!

La temperatura bajo y queremos seguir haciendo actividades al aire libre, como nos vestimos.

Estamos ya en plena temporada otoño – invierno, llega el frío y que nos ponemos! Hay una gran gama de prendas y accesorios que nos permiten, gracias al tipo de tela, su densidad y alto rendimiento térmico, seguir visitando las sierras cordobesas.

Walter Cerutti, de Outdoor Córdoba, sumo su conocimiento a la charla y nos contó el avance que han alcanzado las telas que se utilizan en las prendas y además que utilizar para este invierno.

“Hay que arrancar con lo que se llama la primera piel que es la indumentaria que se utiliza para el torso como para las piernas, manos y pies”, comentó Walter. Para ello hay prendas térmicas, como remeras, camisas y calzas las cuales son de poliester.

Llega el frío y que nos ponemos!

“Son indumentarias en base a polímeros, las cuales tienen diferentes desarrollos, entonces el tramado hace que la prenda respire. En algunos casos algunas prendas tienen rajas de respiración y eso ayuda a que el sudor que tiene el cuerpo salga al exterior”, completó Walter.

La recomendación es no utilizar prendas de algodón ya que absorbe la transpiración del cuerpo y la retiene. Esto produce que el cuerpo se desregula térmicamente.

Comentó que hay remeras, térmicas, que cuentan con una protección contra rayos UV. En el caso de las camisas cuentan con tres particularidades, telas antidesgarro, protección contra rayos uv y ventilación principalmente en la espalda, en forma horizontal y vertical.

El calzado es primordial, muchas veces se improvisa cuando se hace la primera salida, tiene que ser respirable y que resista al agua.

Pasamos a la tercera capa, la mayoría de las prendas lleva una membrana con celdas microscópicas que es lo que permite que la molécula de vapor de la transpiración pueda salir y la gota de agua no entre, esa es el alma de la prenda, tanto en calzados como en camperas. Es importante la respirabilidad en la indumentaria.

Llega el frío y que nos ponemos!

Los accesorios tienen su importancia, la mochila camel es uno de ellos. También son llamadas mochilas de hidratación, “tienen un bolsillo o compartimiento específico donde se guarda la bolsa de agua de 1 ½ o 2 litros y eso tiene adosado una pequeña manguera y eso permite que la persona se hidrate sin tener que detenerse en su actividad. Teniendo en cuenta que las mochilas se miden en litros por su capacidad, este tipo arranca desde los 4 litros”.

Llega el frío y que nos ponemos!

 

Llega el frío y que nos ponemos!

Recomendado por Outdoor Córdoba

“En el caso de una persona que se quiere iniciar lo ideal sería proveerse de un equipo térmico, tal vez en algún momento se lo saque, porque depende de la temperatura de la actividad que estemos realizando , es por eso que nos vestimos en capa para que nos saquemos la prenda según el momento que haga falta. Hablamos de un conjunto térmico y en costo entre la calza y la remera hablamos $1600, más las zapatillas $2500 que resista agua y que respire. También un rompeviento, costo $2000 al cual también se le puede dar un uso urbano. O bien un micropolar que esta en el orden de los $950”.

Con $7000 te armas un conjunto para salir a tomar aire.

Llega el frío y que nos ponemos!

 

A continuación nota realizada a Walter Cerutti, Outdoor Córdoba. Las imágenes pertenecen a Outdoor Córdoba.

Datos para tener en cuenta

Outdoor Córdoba

Dirección: Entre Rios 85 – Córdoba Capital

Teléfono: 351-4247689

Mail: outdoorcordoba@gmail.com

Sitio Web: www.outdoorcordoba.com.ar

Facebook: Outdoor-Cordoba

Comentarios

Similar Posts