Inicio / ModoVerano / El mágico camino de los artesanos

El mágico camino de los artesanos

Uniendo dos localidades, Villa Giardino y La Cumbre, suma artesanía y gastronomía casera.

Por un camino de tierra de unos 9 km aproximados el mágico camino de los artesanos es el encuentro con la naturaleza de las sierras, el trabajo de artesanos y la gastronomía de autor.

Nuestra recomendación es que te tomes el tiempo para realizar el trayecto, ya sea a pie o en auto, cada curva te propone un rincón que te llena los ojos de atractivos de las sierras. Viste cuando miras al horizonte y todo te parece lindo? esa es la sensación que nos causo este camino

Comenzamos el recorrido al finalizar el campo de golf internacional, aunque hay 3 opciones para realizar, por un lado el camino hacia Estancia el Rosario y Ascochinga, por RE 66. Por otro lado el camino de retorno a RN38. Todos son de tierra y en buen estado.

El camino de los artesanos se va mezclando con la frondosa arboleda, y las postales se van acercando de a poco. Montañas hacia la derecha y una vista hacia el horizonte a la izquierda cada paso que dábamos nos asombrábamos más.

El mágico camino de los artesanos
El mágico camino de los artesanos

A medida que vas andando vas encontrando casas de artesanos, emprendimientos familiares que te proponen trabajos bellísimos, productos realizados bajo normas artesanales, la materia prima varia entre la plata, la madera, la cerámica o bien lo textil.

La gastronomía casera es parte de este tradicional trayecto, teniendo en cuenta que al lugar llegaron inmigrantes europeos, en su mayoría ingleses, el te y las tortas invitan a llenar el vacío después de deambular por varias horas.

Te proponemos una jornada para hacer un camino genial de a pie o motorizado, naturaleza, artesanías y gastronomía para descubrir y asombrarse.

 

El mágico camino de los artesanos

 

Ya sabes que hacer en Córdoba?

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

Con panorámicas de Punilla y actividades muy divertidas el lugar te propone pasar un día …