Miramar de Ansenuza es un encuentro con lo natural

Fauna exótica, un espejo de agua bellísimo, una ciudad que invita a recorrerla en su extensión.

 

Situada a la vera de la Laguna Mar Chiquita, Miramar de Ansenuza es un encuentro con lo natural. La primera impresión, en nuestra visita, es el orden, la limpieza de sus calles y aceras, la cordialidad de su gente y el aire que se respira.

Ubicada a 197 km de la ciudad capital, al noroeste, la localidad te propone actividades de ecoturismo y aquellas vinculadas al turismo salud, ya que las propiedades del agua son curativas, al igual que el barro de la laguna.

La avenida principal te deposita a la margen de la gran mar mediterránea. e inmediatamente busque ver en el horizonte el final de la laguna pero nada. La mirada se pierde en el horizonte.

Alli me encontré con dos alternativas o voy a la derecha de la laguna, rumbo al mítico Hotel Viena, o a la izquierda el nuevo hotel Anzenuza. Asi que tomé hacia la primera dirección.

El Hotel Viena es una de las primeras construcciones de la región. El alojamiento fue levantado por una familia alemana por los años 40 teniendo en cuenta las propiedades del espejo de agua. Hoy es más conocida por los fantasmas que se aparecen.

Si tomamos el camino opuesto nos encontramos con el nuevo hotel y el casino. Pero si nuestra misión es encontrarnos con la fauna típica el camino nos lleva a una de las reservas más importantes.

El pueblo nos propone encontrarnos con unas 150 especies de aves de ambiente acuático, además de albergar a una gran cantidad de flamencos rosados, la colonia más grande del mundo. También podes ver cisnes blancos y de cuello negro, garzas, chorlos, gaviotas y variedad de especies.

 

Miramar de Ansenuza es un encuentro con lo natural

 

En la actualidad la mar de Córdoba esta próxima a convertirse en Parque Nacional. La Reserva de Usos Múltiples (RUM) de Bañados del Río Dulce cuenta con una superficie de un millón de hectáreas e incluye la laguna, bañados y sectores no inundables de territorio. El lugar cobija a más de 400 especies de aves que tienen a la región como  hábitat permanente o como punto de descanso en sus movimientos migratorios.

 

 

INFO ÚTIL
Ubicación: 197 km de Córdoba Capital. Noroeste de la provincia
Localidad: Miramar de Ansenuza
Provincia: Córdoba
Teléfono: 03563-493777 – Oficina de Turismo
Transporte: Transporte Morteros. Tel: 03562 – 422470 – Empresa Mar Chiquita. Tel: 03563-493022 – PlusUltra Mercobus. Tel: 0351-4216323
Como llegar: Hay varias opciones. Esta es una de ellas. Por RN 19 hasta Río Primero, luego RP 10 hasta La Puerta. Luego RP 17 hasta Balnearia y RP 3

Comentarios

Similar Posts