Inicio / ModoVerano / #ModoVerano con destino en Tanti

#ModoVerano con destino en Tanti

La localidad cordobesa te propone atractivos, postales y actividades para disfrutar todos los días.

Ubicada a unos 50 km de Córdoba en #ModoVerano con destino en Tanti, te contamos algunos datos útiles para que tengas en cuenta si optas por recorrer o bien quedarte en la localidad.

Nos pusimos en contacto con Emiliano Paredes, Sec. de Gobierno, y arrancó contándonos algunos datos de interés como es la presentación de Soledad en la Fiesta del Cordero Serrano el 10 de febrero, esto por un lado y por otro la ampliación del escenario en la estructura del ala derecha del anfiteatro municipal Solar de Piedra, para hacer el techado.

 

  //Ingresa a este link y mira los atractivos de la localidad Tanti te propone disfrutar el verano 

 

Los años han pasado y el crecimiento se evidencia, como así también la amabilidad de su gente, la limpieza de sus calles y por otro lado las postales de las sierras.

Vamos a los datos que importan:

alojamiento:

  • Hoteles con media pensión y pileta en base doble, desde $800 aproximadamente.
  • Cabañas, teniendo en cuenta las comodidades, desde $1000 hasta $3000. por ejemplo una familia tipo de 4 personas pueden alquilar en este tipo de alojamiento con pileta y Aire Acondicionado por $1200 por noche aproximadamente.

Gastronomía:

El valor de la carta puede variar según la carta del restaurante o el tipo de elaboración del plato. Los costos rondan entre $150 y $200 por persona. El dato es el plato tradicional de la región, el cordero serrano.

La gaseosa en restaurantes la tradicional 35 a 40, pero también se ofrece la familiar que ronda los $80. En kioscos y despensas, los montos no varían a lo que ocurre en la región o bien en la capital cordobesa.

También hay locales que ofrecen cerveza artesanal, hay dos fábricas en funcionamiento, el balón de cerveza $70.

Le pedimos a Emiliano que nos recomendara un lugar para una noche de desconecte, «hay un restaurante en el pie de la montaña camino a flor serrana con excelente privacidad que se llama «Momentos» y el dato es que hacen un plato de cordero exquisito y también se deleitan buenos tragos. También en el bar El Diquesito en el balneario.

Balnearios:

En El Diquecito y en el complejo La Isla, ubicado en la zona céntrica, se cobra $150 por auto para el estacionamiento. El valor del mismo incluye vigilancia, baños y asadores (estos últimos para el complejo).

El Sec. de Gobierno municipal comentó que los precios no se han incrementado en relación al año pasado «y esto tiene que ver con una política municipal y del área de turismo, donde se trata de educar al comerciante donde se le comenta que el turista que se va conforme con los precios y la calidad va a volver».

 

 

#ModoVerano con destino en Tanti

 

A continuación la nota realizada a Emiliano Paredes, Sec de Gobierno de la municipalidad de Tanti.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

El mágico camino de los artesanos

Uniendo dos localidades, Villa Giardino y La Cumbre, suma artesanía y gastronomía casera. The following …