fbpx
Inicio / ModoVerano / Modoverano: Córdoba levanta temperatura
MV-2020-01

Modoverano: Córdoba levanta temperatura

De norte a sur, las tierras cordobesas brillan con sus atractivos y festivales.

Estamos en Modoverano Córdoba levanta temperatura, y más allá de la realidad económica, el turista va a elegir quedarse, una excelente posibilidad para conocer nuevos destinos y vivir experiencias al aire libre.

La oferta cordobesa ha crecido, a los tradicionales puntos turísticos se le suman nuevos parajes para conocer, y la fortaleza, el crecimiento de propuestas recreativas, cicloturismo, senderismo, trekking, rapel, canyoning, cabalgatas, en diversos sectores serranos.

Se suman espectáculos, algunos ya son clásicos, los Festivales de Jesús María, Cosquín, Villa María, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, entre otros.

En la temporada, la provincia mediterránea es tierra de festivales, y todos con una gran convocatoria.



Mirá el artículo, Córdoba es «un amor» .



En charla con representantes del área de turismo de diversas localidades, pusieron de manifiesto el gran esfuerzo que ha realizado el sector privado para tener precios competitivos.

Se estima un aumento aproximado del 30% en referencia a la temporada pasada.

Los alojamientos tendrán una base aproximada para cuatro personas en $2400, teniendo en cuenta los servicios que brinda y el lugar donde se encuentra ubicado el hospedaje.

Cada paraje ofrece actividades turísticas y espectáculos a lo largo de tiempo de vacaciones. El visitante podrá disfrutar de importantes y tradicionales eventos, así mismo el paseo por diversos espacios serranos con la asistencia de prestadores habilitados por la Agencia Córdoba Turismo.



Los Reartes, Pueblo Patrio.


Aun conserva el paso de la historia en sus calles y construcciones, fue posta para troperos y punto de encuentro, en la Capilla Histórica construida en 1815, de lugareños que arribaban desde diversos puntos serranos.



MV-reartes-2020-06
Los Reartes

Hoy mantienen frescas sus tradiciones, así lo reflejan las veladas criollas, que se realizan cada sábado, de enero y febrero, en plena calle.

El río Los Reartes, que tiene su naciente en el cerro Negro, en plena Sierras Grandes, atraviesa el pueblo de manera apacible, completando así, el importante marco natural de la zona.



MV-reartes-2020-04
Río Los Reartes

Alojamientos

Nos cuenta Valeria Calarco, responsable del área de turismo, que los costos promedian el valor de $2500 a $3000 para dos o cuatro personas aproximadamente, dependiendo el servicio que se elija.

El lugar cuenta con diversas opciones, desde cabañas con yacuzzi en plena habitación a camping o dormis.


Eventos

Como cada año las veladas criollas en las calles del pueblo. El espectáculo es de ingreso libre y gratuito.

Cuenta con la presencia de importantes folcloristas locales y mucha gastronomía típica.



MV-reartes-2020-07

Datos de interés

Sec. Turismo los Reartes

Sec Turismo de Los reartes

Teléfonos: 03546 49-2727

Sitio web: www.losreartes.gob.ar

Facebook: Los Reartes turismo

 



Villa Cura Brochero.


El paraje bendecido por el santo cordobés, cuenta con un marco de gran naturaleza, así también de importante espiritualidad.



MV-curabrochero-2020-14
Santuario Nuestra Senora Del Transito

Se puede recorrer la historia del Curita gaucho, visitando distintos puntos históricos que forman parte hoy de su legado.  

El lugar cuenta con importantes balnearios con extensas playas de arena y aguas cálidas del río Panaholma, que junto al río Mina Clavero forman el río de Los Sauces.

A lo largo de toda la temporada se desarrollan distintos eventos para los visitantes, así también se pueden realizar actividades turísticas relacionadas al senderismo y a las cabalgatas.



Modoverano: Córdoba levanta temperatura
Villa Cura Brochero

Pronto se inaugurará el parque temático del cura Brochero, obra realizada con el aporte del gobierno provincial. Se podrá vivenciar el gran paso del primer santo argentino.


Alojamiento

La oferta de lugares para descansar, en este último tiempo, ha crecido. Es por ello que es amplia la gama en servicios de alojamiento, que se suman a todo el corredor de traslasierras.


Datos de interés

Sec Turismo Villa Cura Brochero

Tel: 03544-472185 / 470 052

Sitio web: www.villacurabrochero.gov.ar

 



Cosquín festivalero.


La localidad de punilla se prepara para celebrar los 60 años del gran festival coscoíno. Nos cuenta Marina Soler, representante del área turística de la localidad, que se han preparado distintas actividades para acompañar los festejos.



Modoverano: Córdoba levanta temperatura
Noches de Festival Folclorico

A esto agrega, “como cada año el visitante se podrá encontrar con los balnearios tradicionales, espectáculos callejeros y muestras artesanales”, agrego Marina.

Es amplia la oferta de atractivos para visitar, uno de ellos la Plaza Próspero Molina, donde cada año se celebra el festival de música folclórica.

Imponente se ve desde cualquier punto del pueblo, la cruz del cerro Pan de Azúcar, otro de los atractivos icónicos, que se puede acceder hasta caminando.



Modoverano: Córdoba levanta temperatura
Cerro Pan de Azúcar desde el Puente Carretero

Otro de los puntos a visitar es la reserva hídrica la Juntura, allí se unen el rio San Francisco que proviene de la Falda, con el Río Yuspe que nace en los Gigantes, ambos forman el Río Cosquín, quien ha recibido varias frases del cancionero popular tradicional.


Alojamiento

Desde camping a hoteles con diversos servicios, es la propuesta en hospedajes. A eso sumar que es parte del corredor de punilla y por tal motivo cuenta con ciudades cercanas que también aportan sus opciones en alojamientos.


Eventos

Durante el mes de enero se desarrolla el festival más convocante el país, con raíces folclóricas, el encuentro cumple 60 años y tendrá como fecha de inicio el 25 de enero.

Se ha preparado, para acompañar los festejos, una muestra temática que recorre la historia del Festival Nacional de Folklore.

Además, y previo a este evento se realizará el pre Cosquín, oportunidad que tienen distintas agrupaciones cantoras para acceder al escenario mayor de la plaza próspero Molina en el encuentro más grande de Latinoamérica.

En palabras de la encargada de turismo, “el objetivo es que el folclore este de fiesta todo el año y seguir sumando actividades culturales y turísticas”.



Datos de interés

Sec. de Turismo Cosquín

Tel: 03541-454644

Sitio web: www.cosquinturismo.gob.ar



Alta gracia, a pura cultura.


La localidad del Valle de Paravachasca, tiene una gran impronta cultural, es por ello la frase, “Cultura viva”. En palabras de Marcos Torres, actual intendente, “es la localidad cultural por excelencia”.

Es una gran ciudad, que esta conectada de manera cercana con la capital cordobesa, y con localidades que brillan por sus atractivos serranos. Se ubica estratégicamente por eso su importancia en oferta de hospedajes.




La historia posiciona al paraje como un centro de visitantes en búsqueda de un aire reparador, fue morada de importantes personalidades, es el caso de Manuel de Falla y el joven Che Guevara, entre otros.

El legado jesuita se vive fuerte con su estancia y el tajamar, visita que no podés dejar de hacer para completar el gran circuito histórico cultural.



Modoverano: Córdoba levanta temperatura
El Tajamar y la Estancia Jesuita

La espiritualidad se experimenta de cerca, la gruta de la virgencita de Lourdes es otro de los puntos a recorrer. Tomarnos un tiempo, llenarnos de paz y tranquilidad es la consigna.


Eventos

A lo largo de la temporada estival se desarrollan diversos espectáculos que tienen una importante convocatoria.

En orden cronológico el primero es Mionca, del 10 al 12 de enero, es un festival de foodtrucks, el más grande de la provincia, y se desarrolla en el predio del parque del Sierras Hotel.

En el mes de febrero el paraje cordobés recibe a colectividades de distintas latitudes, espectáculos, danza y gastronomía dan el marco para esta gran fiesta de importante convocatoria.

Se realiza del 5 al 9 de febrero, y contará con la presencia de Abel Pintos, Estelares entre otros.

Desde el cumpleaños de la localidad, el 8 de abril, el renovado Cine Teatro Monumental Sierras, se ha sumado a los espacios culturales. Se desarrollan diversos shows teatrales y musicales de importante envergadura.

En referencia al renovado espacio, Marcos Torres comentó, “es una apuesta fundamental que viene dando frutos, para distintos públicos. A la zona le faltaba algo que traccione, obras de teatros, shows musicales”



Datos de interés

Sec Turismo Alta Gracia

Tel: 0800-888-0377 / 03547 429303

Sitio web: www.altagracia.gob.ar



Embalse, acercate a lo natural.


Deportes náuticos, caminatas, avistaje de aves y sorprenderse con el lago más grande de Córdoba, es el detalle de atractivos y salidas recreativas que propone el paraje.

Ubicada a la vera de la RP 5 y a 110 km, aproximadamente, de la ciudad capitalina, es una ciudad que brinda al visitante diversas opciones turísticas, una amplia oferta en hospedaje y gastronomía típica de la zona, el pejerrey.



Modoverano: Córdoba levanta temperatura
Lago de Embalse.

Una recomendación, date una vuelta por la Sec. de turismo local, y planifica los circuitos que vas a realizar, son muchos.

Guadalupe Joseph, dir. De Turismo, nos cuenta “Cada temporada ofrecemos actividades al aire libre, disfrutando la naturaleza, el entorno. Obviamente la estrella es el lago”.

Y agrega, “Se realizan deportes náuticos, esquí, kayak, buceo, pesca. Son 15 km de costa”, se le suma senderismo, biciturismo, avistaje de aves.

La propuesta gastronómica es parte de la visita al lugar, el plato de preferencia es el pejerrey en todas sus variantes, explica Guadalupe. A esto se agrega alfajores y helados artesanales, riquísimos y recomendados.



Modoverano: Córdoba levanta temperatura
Sistema Hídrico Embalse de Río Tercero

Alojamiento

Es amplia la oferta en hospedaje, y para esta temporada se estima un costo promedio para 4 personas de $2400, siempre teniendo en cuenta los servicios que ofrezca el alojamiento.



Modoverano: Córdoba levanta temperatura
Nuestra Señora del Rosario del Milagro – El Quebracho

Datos de interés

Sec Turismo Alta Gracia

Tel:  03571 48-5952

Sitio web: www.embalse.gov.ar



Esta información es una aproximación a toda la data que vamos a ir ofreciendo a lo largo de esta temporada de descanso en la provincia de Córdoba.

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

El festival Mionca se vive en el parque Sierras

El festival Mionca se vive en el parque Sierras

Amplia oferta gastronómica que suma música para disfrutar de una tarde al aire libre. The …

Deja un comentario