Inicio / Paseos / Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

Damos una vuelta por el museo de arte religioso de mayor trascendencia del interior del país.

Ubicada a metros de la Catedral de Córdoba, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda es un punto en la ciudad de alto valor histórico, religioso y cultural.

Hay dos momentos bien marcados en nuestra visita, uno de ellos, el ritmo vertiginoso que percibimos en las zonas aledañas. El otro instante, el silencio, la paz, el desconecte con el mundo. Todo esto lo vivís cuando cruzas la puerta principal.

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda
Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

Una experiencia que te invito a que protagonices en primera persona. Cuesta muchísimo ser objetivo, al encontrar un lugar tan alejado del ruido urbano, cuando esta ubicado a 3 metros del paso más cargado de la urbe cordobesa.

Una vez dentro del monasterio nos esperaba Ariel Bustos, guía de turismo local, quien nos contó la historia de este complejo que en este 2018 cumple 50 años.

Lo que hoy es el museo anteriormente era parte del Monasterio de clausura San José de las Carmelitas Descalzas, en 1968 esta esquina fue donada por la congregación.

Hacemos un poco de historia, Ariel nos comentó que este lugar pertenecía a la familia Tejeda, la cual estaba conformada por Don Juan de Tejeda, su esposa Ana María Guzmán y 5 hijos. Uno de ellos Luis, fue el primer poeta del Río de La Plata.

A principios del siglo XXVII, en 1622, la familia dona la propiedad tras cumplirse una promesa que hiciera Don Juan de Tejeda a Santa Teresa de Jesús, por la salud muy comprometida de una de sus hijas.

A partir de allí las monjas comprar los terrenos que conforman la totalidad de la Manzana, y es en esta esquina donde se erige La Iglesia Santa Teresa, el Monasterio de Clausura y el museo.

En el lugar podes apreciar objetos artísticos religiosos que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, muchos pertenecen al tesoro de la Catedral.

Caminar su patio interno es desconectarse con el mundo exterior, sentarse en un banco y contemplar la historia, caminar entre los arboles, el silencio, la paz una conjugación perfecta para dar una vuelta por la historia cordobesa.

 

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

 

Ya sabés que hacer en Córdoba?

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

Complejo Aerosilla en Villa Carlos Paz

Con panorámicas de Punilla y actividades muy divertidas el lugar te propone pasar un día …