Museo Provincial de Ciencias Naturales

Un espacio para conocer la historia de nuestra tierra, sus minerales, flora y fauna autóctona, y réplicas de grandes animales. Sorprendete!

Enclavado en el Parque Sarmiento, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Humberto Illía, exibe hace 10 años el paso de la historia.

Su orígen data por el año 1887 y en la primera década del 1900 como Museo Politécnico Provincial, ubicado en la calle Rosario de Santa Fe e Ituzaingo, hoy allí se encuentra el Museo de la Casa del Virrey Sobremonte. Su primer director y fundador fue el prebístero Gerónimo Lavagna.

Los años pasaron y el espacio cultural fue cambiando de sede, hasta que en el 2007 se establece en el predio actual, que también ha tenido su cronología histórica. En algún momento fue un escenario pugilístico al aire libre, luego el Foro de la Democracia.

Vamos… subamos las escalinatas y a disfrutar de 3 niveles que se conectan entre sí, en los cuales se exhiben distintas colecciones minerales y rocas de varias partes del mundo.

Museo Provincial de Ciencias Naturales
Museo Provincial de Ciencias Naturales

Además podés apreciar la fauna y la flora autóctona de la provincia cordobesa. Nos encontramos con el Puma y el Cóndor, protagonistas del ambiente local.

Quien se lleva las mayores miradas son las réplicas en tamaño en natural de mamíferos gigantes. Te propongo que busques y te sorprendas con el caparazón de Glyptodon, que fuera recuperado en la zona de la localidad de Almafuerte.

Ideal para ir con los más chiquitos y compartir una jornada de lindas caritas de asombro.

 

Museo Provincial de Ciencias Naturales

 

 

INFO ÚTIL
Horario: Martes a Domingo de 10 a 20 hs
Ubicación: Av. Poeta Lugones 395
Localidad: Córdoba
Provincia: Córdoba
Teléfono: 0351-4344070
E-mail: museocienciasnaturalescba@gmail.com
Como llegar: Desde la Plaza España hacia la Terminal de Ómnibus
Estacionamiento: En la zona del Parque Sarmiento. Atrás del predio.
Costo en $: General $15. Jubilados, menores de 18 años y estudiantes que acrediten dicha condición, gratis – Miércoles gratis.

Comentarios

Similar Posts