fbpx
Inicio / Lugares / Nono tiene todo el encanto de traslasierras y sus ríos.
Nono tiene todo el encanto de traslasierras y sus ríos.

Nono tiene todo el encanto de traslasierras y sus ríos.

La localidad propone un turismo familiar, días de playa y noches relajadas.

Si estás planificando unos días de descanso que tenga la mixtura de sol, playa, un refrescante chapuzón y atardeceres con el bello marco de las sierras grandes, Nono tiene todo el encanto de traslasierras y sus ríos.



Nono tiene todo el encanto de traslasierras y sus ríos.

Hay mucho por hacer y visitar en este paraje, balnearios, circuitos para realizar caminatas, con baja dificultad, el museo polifacético Rocsen, una vuelta por la plaza y sus artesanos, espectáculos musicales para todas las edades y degustación de la gastronomía regional.

Los alojamientos varían según sus servicios y ubicación, nos encontramos con posadas, hosterías, cabañas, hostels y camping con importantes instalaciones.



Nono tiene todo el encanto de traslasierras y sus ríos.

Se encuentra dentro de un corredor compuesto por localidades que tienen improntas propias, la ubicación de Nono es cercana a Mina Clavero, un paraje muy convocante, con intenso movimiento diario y gran vida nocturna. 

Pegado a esta pintoresca localidad, nos encontramos con Villa Cura Brochero, la casa del Santo Cordobés, el lugar te invita a experimentar la espiritualidad.

Hacia el oeste, nos encontramos, con La Rosas, Las Calles, San Javier, Yacanto que brillan con sus atractivos, sus artesanos y las experiencias en turismo alternativo. 



Balnearios, playa y río.


Hay algo que caracteriza a este paraje, sus extensas playas de arena fina que permiten, con sombrilla, conservadora y reposeras, pasar todo el día disfrutando de las postales que ofrece el lugar.



Nono tiene todo el encanto de traslasierras y sus ríos.

Son dos los ríos que atraviesan la localidad, por un lado el Río Los Sauces que cursa sus aguas cristalinas a lo largo de la zona baja. 

Por otro lado, el Río Chico de Nono, el cual se abre paso, cerca de las Altas Cumbres, entre las grandes rocas.

Ambos se unen en la juntura, un espacio increíble con el acompañamiento del Cerro Los Nonos. El cauce luego desemboca en el dique La Viña.



Nono tiene todo el encanto de traslasierras y sus ríos.
La Juntura

Las joyitas del pueblo son los balnearios, los más convocantes, Los Remansos, con sus extensas playas y ollitas. Y por otro lado, Paso de las Tropas, se sitúa a 6 km y sin lugar a dudas el preferido por los visitantes.



La plaza, el punto de encuentro.



La plaza, el punto de encuentro.

La tarde cae, las sierras grandes están ahí, iluminadas por las últimas luces del día, con ese marco increíble, los visitantes van llegando a la plaza con sus mates.




Es una gran feria de artesanos locales, grandes artistas que muestran su trabajo y le dan una nueva impronta al lugar.

La iglesia forma parte de este nuevo escenario, los bares locales ya abrieron sus puertas y los espectáculos musicales, para todas las edades, hacen de este lugar la sintonía perfecta para disfrutar de todo un día en Nono.





¿Qué más podemos hacer?


Es el lugar a visitar, no te lo podés perder, Museo Polifacético Rocsen. Su apertura es alrededor de las 9 hs y cierra cuando cae el sol



La plaza, el punto de encuentro
Museo Polifacético Rocsen

La recomendación, es tomarse el tiempo para recorrerlo. De seguro te vas a sorprender, por su gran cantidad de piezas expuestas, como así también por el gran espacio que conforma este ámbito cultural y costumbrista.



La plaza, el punto de encuentro. Mirá la nota Museo Polifacético Rocsen en Nono


El senderismo es otra de las actividades que podés realizar, son tres los circuitos dispuestos 

  • Sendero del Arroyo: 

Modalidad: autoguiado

Dificultad: Baja

Distancia: 5 km

El circuito se encuentra a 2,5 km del centro, accediendo por la Av. Los Porteños. A lo largo del trayecto, que sigue el arroyo, vas a encontrarte con distintos puntos de interés, como lugares donde se asentaron los comechingones, o el algarrobo abuelo, entre otros encantos.

  • Sendero del Empedrado

Modalidad: autoguiado

Dificultad: Media

Distancia: 7 km

La característica de esta salida, es el olorcito a hierbas, y los puntos panorámicos dispuestos para contemplar el paisaje.

  • Sendero de las Junturas

Modalidad: autoguiado

Dificultad: Baja

Distancia: 7 km

Se visita la confluencia de los dos cauces de agua que atraviesan el pueblo, el Río de los Sauces y el Río Chico



La plaza, el punto de encuentro.


¿Vas a planificar un destino? Nono debe estar en tu mapa de viajes a realizar, sin lugar a dudas es un gran escenario natural, con actividades y lugares para, con reposera y conservadora, desconectarse.




Datos a tener en cuenta

  • Visitamos: Nono, Traslasierras, Córdoba

  • Direccion: Sarmiento 67

  • Telefono: 03544-498293 / 15568410

  • Redes Sociales:

  • Transporte:

    • Panaholma: 0351 4423625
    • Sierra Bus: 0351 442-3619

  • Como Llegar: Desde Córdoba por RP 34, camino de Altas Cumbres. Ya en la rotonda de ingreso a Mina Clavero, tomar a la derecha por RP 14

  • Ubicacion:

  • Sec De Turismo: Nono

    The following two tabs change content below.

    Tambien te puede interesar

    Excursiones Michelutti

    Excursiones Michelutti te sorprende en Mar Chiquita.

    Son diversos los recorridos por la laguna con Excursiones Michelutti Datos a tener en cuentaVisitamos: …

    Deja un comentario