fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / Parapente en Córdoba en el cerro San Jorge
Parapente en Córdoba en el cerro San Jorge

Parapente en Córdoba en el cerro San Jorge

Te gusta volar? Conocemos de la practica de parapente en Córdoba en el cerro San Jorge.

Siempre decimos que son muchas las opciones que ofrece la provincia para hacer algo distinto en nuestro tiempo libre. En esta oportunidad vamos a volar, para ello nos pusimos en contacto con Gustavo Lallana instructor de parapente.

La actividad se desarrolla a 15 km de la ciudad capital, en la localidad de La Calera, al oeste de la Laguna Azul en el cerro San Jorge. Como comenta Gustavo un lugar propicio para la práctica de este deporte.

Le consultábamos por los inicio de esta forma de volar y nos señalo que «en sus orígenes eran paracaídas de doble superficie, que tenían más desplazamiento. Lo hacían desde montaña que tenían un desnivel optimo en los alpes suizo frances y ahí empezaron a probar con estos paracaídas despegando de montañas y no de aviones y de esa manera ahorraban en la utilización de avión».

Gustavo nos comenta que por 1986 el furor crece y más allá de que sea un deporte nuevo esta en constante evolución.

En palabras de nuestro invitado, El cerro San Jorge es un lugar óptimo para la práctica de esta actividad, ya que más allá que se practica en lugares llanos y con otros métodos, «en nuestro caso lo hacemos en montaña donde al pie de un cerro hacemos la practica y para aquellos que nunca lo han hecho prueba con un equipo en un desnivel y va conociendo la sensación de la practica».

Y nos empezó a tomar el gustito por darnos una vuelta por el cielo de la calera, la adrenalina es parte de esta experiencia pero lo bueno es que tras consultarle si existía alguna limitación ya sea fisonómica o por alguna discapacidad, Gustavo nos afirmó que no existe ninguna limitación todos pueden realizar un vuelo siempre y cuando, en el caso de los menores, superen los 45 kg.

Ahora nos queda saber cuando podemos volar, de que depende llevar adelante una salida, nos conto que «nosotros siempre nos manejamos con todos los pronósticos que tenemos a disposición y de esta manera se puede predecir y anticipar la situación. Ademas cuando uno sube al cerro puede ver el estado del tiempo, y nos convertimos en unos meteorólogos».
Para aquellos que quieran iniciarse, nos relató gustavo, existe un simulador de vuelo en la escuela que permite probar si la silla es cómoda para el vuelo, también los movimientos necesarios en el vuelo. Y demás acciones que nos permiten desarrolla la practica.

Ya tenemos la data necesaria para realizar nuestra primera experiencia y cumplir el sueño de volar!

A continuación la nota con Gustavo Lallana, Instructor de vuelo en Parapente.

 

Datos para tener en cuenta:

Sitio web: www.comoestaelsanjorge.com.ar

Fan Page: Como está el San Jorge?

Mail: escuelavoler@hotmail.com

Teléfono: 0351-155948764

Las imágenes pertenecen a la Fan Page de Como está el San Jorge?

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Otro viaje por el espacio con Garras y Verde

Otro viaje por el espacio con Garras y Verde

Se estreno en el planetario cordobés la secuela de la película. The following two tabs …