fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / El pueblo más dulce de Córdoba
San Marcos Sierras

El pueblo más dulce de Córdoba

Visitamos San Marcos Sierras

Nos pusimos en contacto con Belén Cataudella, Sec. de Turismo, y recorrimos este pueblo que está ubicado hacia el norte de la provincia por RN 38 a unos 137 km aproximadamente.

La temporada de verano va concluyendo, y el saldo es muy positivo, ya que la ocupación en alojamiento fue alta, así nos comentaba Belén, añadiendo que a lo largo de estos meses muchos visitantes optaron por descansos cortos, sobre todo de fin de semana, y sin reserva previa.

Son muchos los atractivos que se pueden visitar en el lugar, teniendo en cuenta una característica que identifica a San Marcos Sierras, su miel. El paraje cuenta con dos ríos, uno e ellos pegado al centro, el río San Marcos. El otro, distante unos 4 km, el Río Quilpo, al cual podes acceder mediante transportes habilitados o bien caminando. La Iglesia de San Marcos, construída por los Jesuitas, es otro de los atractivos histórico-religioso que se puede visitar.

Tambien cuenta con lugares para descubrir y disfrutar, como El Cerro de la Cruz, la Quebrada del Río San Marcos, la Gruta de la Virgen de Lourdes, entre otros.

Caminatas, cabalgatas, visitas a lugares que son parte de la historia, atardaceres únicos y contacto con la naturaleza son las opciones que ofrece San Marcos Sierras.

A continuación la nota con Belén Cataudella, Sec. de turismo.

 

Las imágenes corresponden a la municipalidad de San Marcos Sierras.

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)

Tambien te puede interesar

Otro viaje por el espacio con Garras y Verde

Otro viaje por el espacio con Garras y Verde

Se estreno en el planetario cordobés la secuela de la película. The following two tabs …