fbpx
Inicio / Rincones Curiosos de Córdoba

Rincones Curiosos de Córdoba

Casa Giratoria

La primera Casa Giratoria en el mundo está en Córdoba

La casa giratoria, inaugurada en 1951, es un patrimonio cordobés. El inmueble estuvo emplazado en Nueva Córdoba, el primero en su tipo en el mundo y el único que fue trasladado en Argentina. Actualmente se encuentra en el predio del Museo de la Industria, y recuerda a Abdón Sahade, inmigrante …

Seguir leyendo »
pelada de la cañada

Mitos Nocturnos: La pelada de la Cañada

La Pelada de la Cañada era el fantasma más temido a lo largo de los siglos. Aparecía, en el calicanto de la Cañada, entre las calles Duarte Quirós, Montevideo y Bulevar San Juan, en lo que hoy es Pueblo Nuevo-Güemes, de repente en medio de la oscuridad y perseguía al …

Seguir leyendo »
turismo vende

Cuando el turismo también vende verdura…

Te puede pasar! el turismo vende algunas leyendas que no guardan relación con la historia verdadera La Compañía de Jesús, iglesia símbolo de la llamada Manzana Jesuítica y ejemplo de construcción en el barroco colonial, la primera iglesia monumental de nuestro territorio, no está exenta de los apócrifos que le …

Seguir leyendo »
Ana Frank

Las aventuras de Ana Frank en Córdoba

Idas y vueltas de Ana Frank, una niña que sufrió bastante en sus pagos como para andar renegando en nuestra Docta Mártir de una época terrible para nuestra humanidad. Escritora breve pero lo suficientemente concisa como para que te la chanten entre los textos del colegio secundario. No le bastó …

Seguir leyendo »