fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / San Clemente renueva y potencia su valor turístico
San Clemente renueva y potencia su valor turístico

San Clemente renueva y potencia su valor turístico

Con nuevos caminos que permiten conectarlo con todos los valles cordobeses, la localidad presenta nuevos aires.

El lugar ha logrado, durante este tiempo, acrecentar la llegada de visitantes gracias a la conectividad de las nuevas rutas que lo conectan con los distintos puntos turísticos de la provincia, así lo definía Ramón Cuello, presidente comunal. San Clemente renueva y potencia su valor turístico

Con una gran variedad de alojamientos, cabañas, casas de alquiler, camping y hotel, San Clemente ha sido visitada por muchos turistas a lo largo de esta temporada.



San Clemente renueva y potencia su valor turístico

El responsable local también comentó la importancia de la obra del puente sobre el Río San José, esto ha permitido el tránsito vehicular y peatonal en épocas de crecidas, teniendo en cuenta que al momento de crecientes el curso de agua es muy peligroso. 

Resaltó, Ramón Cuello, el trabajo del nuevo equipo de gobierno, que se ha propuesto llevar adelante distintas acciones que contemplen la mejora del pueblo y esto potencie el turismo



San Clemente renueva y potencia su valor turístico

La circulación de motos, es una de las preocupaciones. El tránsito de estos rodados, por la ruta es alto, así también la velocidad y la imprudencia que se ha visto en todo este tiempo.

En la zona se desarrollan actividades al aire libre, mayormente caminatas, y muchas veces los deportistas deben pasar por campos privados, por tal motivo, nos cuenta Ramón, que se van a disponer de guías locales con el fin de dar tranquilidad en estas salidas recreativas

Otras de las acciones son la realización de distintos eventos que permitan romper la estacionalidad, una de ellas, los festejos de pascua.



Actividades turísticas y gastronomía.


Al ser un lugar que ofrece diversidades de atractivos serranos, las salidas recreativas son una posibilidad para descubrir y conocer San Clemente.

Caminatas, cicloturismo y cabalgatas son las actividades que mayormente se desarrollan, son diversos los prestadores habilitados que ofrecen estas salidas.



San Clemente renueva y potencia su valor turístico

La comida es otra de las excusas a la hora de visitar la localidad, uno de los platos favoritos son las pastas y la carne asada. Los comercios recomendados, en palabra del responsable comunal, el Bar Doña chicha, el restaurante de Los Amigos, la posta de Hety, Don Sosa.



A continuación la entrevista a Ramón Cuello, Presidente Comunal de San Clemente



Nuevos aires, mucho trabajo por delante, es lo que afirma Ramón, por tal motivo San Clemente potencia sus servicios al turista y mantiene el espíritu vivo de su bello paisaje serrano.



Datos a tener en cuenta


Localidad: San Clemente

Como Llegar: Por Falda del Carmen, tomando Ruta S-271

Ubicación:

Tambien te puede interesar

cueva de los pajaritos

Cueva de los pajaritos: “el paraje fue su amor hasta su último suspiro”

El paraje Mallín aún siente la partida de “Pila” quien dejó su impronta en La …

Deja un comentario