fbpx
Inicio / ModoVerano / Tanti el punto de encuentro gastronómico en punilla.
Tanti el punto de encuentro gastronómico en punilla

Tanti el punto de encuentro gastronómico en punilla.

Visitantes del país degustaron el típico cordero serrano.



Uno noche espectacular para disfrutar y probar la comida típica regional, la fiesta del Cordero Serrano cumplió su 9ª edición y es Tanti el punto de encuentro gastronómico en punilla.

La convocatoria fue importante, al punto que tras una gran venta de entradas anticipadas, más de 3000, ya se preveía un gran marco de público, así nos comentaba Francisco Chiarella, Dir. de Turismo y cultura local.



Tanti el punto de encuentro gastronómico en punilla

“El cordero es la vedette, más de 400 preparados a la estaca o asado”, Francisco Chiarella.


Las puertas se abrieron unos minutos antes de las 20 hs, y la fila supera las cuatro cuadras, la familia buscaba un lugar, en las mesas preparadas en el predio, para degustar el cordero asado o al disco y otras opciones gastronómicas que se ofrecían a muy buen precio.

La cita fue en el renovado Anfiteatro Solar de Piedra, que lució el techado en la gran parte del predio, de esta manera, nos dijo Francisco, “no nos molesta más la lluvia y el sol en los eventos diurnos”.



Tanti el punto de encuentro gastronómico en punilla

Es un gran ámbito para sentarse, charlar, comer rico y disfrutar del espectáculo musical de artistas de trascendencia y locales, así también de danzas típicas.

El cordero es la vedette, más de 400 preparados a la estaca o asado, al disco, o bien formando parte del locro y también en empanadas. 




Los precios son muy populares, y la abundancia de cada porción es para dos personas que comen bien.

A medida que pasan las ediciones es mayor la convocatoria, al tiempo que las mejoras en el lugar también siguen un ritmo de mejoras. “La gente se siente más contenta”, afirma el encargado de turismo local.




Córdoba ha sido uno de los destinos elegidos en esta temporada, ý Tanti ha recibido muchas visitas, Francisco nos cuenta, “tenemos mucho porcentaje de ocupación los fines de semana”.

Agrega, además, “tenemos muchas visitas de paso a nuestros balnearios y eventos, cada fin de semana se han hecho fiestas en el anfiteatro y vamos a seguir todo el verano”.



Tanti el punto de encuentro gastronómico en punilla.


La fiesta continúa en el anfiteatro y en la localidad de punilla, hoy sábado Solar del Rock, con la Bersuit, Javier Calamaro y Mariano Martinez (Attaque 77). Se suman artistas locales.

Luego llegarán los carnavales, y la continuidad de actividades que se desarrollaron a lo largo de la temporada, show de circo, cantantes y guiadas de Astroturismo, una gran experiencia mirando el cielo cordobés.


A continuación la entrevista realizada a Francisco Chiarella, Dir. Turismo y Cultura de Tanti





Datos a Tener en cuenta



Sec Turismo de Tanti

Teléfono: 03541 49-8126

Sitio Web: www.tanti.gob.ar

Redes Sociales:

Como llegar: Desde Carlos Paz tomar RN 38 hasta cruce con RP 28. Tomar a la izquierda.

Transporte:

  • Fono Bus – 0351-5728193
  • Sarmiento – 03541-421571/0351-4332161

Ubicación:

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

habilitaron las caminatas

Habilitaron las caminatas en Sierras Chicas con un proyecto local

La municipalidad de La Granja dio el primer paso, se habilitaron las caminatas en una …

Deja un comentario