Trekking Pueblo Escondido & Cerro Áspero

Dos días para recorrer un lugar con mucha historia.

Aventuras Carpe Diem propone una salida por el sureste cordobés, una caminata por sus sierras, su historia y lugares que son postales.

Son dos días de experiencias, en un circuito que recorrerá el Pueblo Escondido, se trata de una mina walframio abandonada a mediados del siglo XIX. Luego podrás realizar un trekking nocturno y pernocte en el refugio.

 

Trekking Pueblo Escondido & Cerro Áspero

 

A continuación el cronograma completo de la experiencia.

Día 1:
Salimos a las 7 am de Córdoba rumbo a Pueblo Escondido, llegamos a un Puesto de montaña dónde empezamos un trekking agradable, haciendo una parada de almuerzo en el Pinar junto al río, luego retomamos el camino rumbo al Pueblo Escondido donde dejaremos parte del equipo, en nuestras habitaciones. Continuamos el trek más livianos por la senda los caracoles para visitar mina superior de tungsteno y hacer cumbre en el Cerro áspero, merienda disfrutando el  atardecer, descenso y luego de relajar un entretenido recorrido del todo el pueblo, cena diente libre, optativo incluido trekking nocturno (corto) a mina inferior y capilla. Pernocte en refugio de montaña.

Día 2 :
Desayunamos y realizamos un nuevo trekking, almorzamos en el lugar. Recorremos las ruinas del contrabandista y luego de merendar retomamos el regreso en horas de la tarde para estar en la ciudad de Córdoba aproximadamente 20-21 hs.

 

Trekking Pueblo Escondido & Cerro Áspero

 

Trekking Pueblo Escondido & Cerro Áspero

 

Datos a tener en cuenta

Organiza: Aventuras Carpe Diem

Duración: 2 días

Dificultad: Media

Incluye:

  • Transporte desde Córdoba.
  • Pensión completa.
  • Seguros.
  • Guía Habilitado.

Tambien te puede interesar

Solas y solos al Cerro Champaqui

Una buena oportunidad para hacer nuevos amigos y disfrutar del aire libre.