Inicio / CIUDADES EN CORDOBA / Un Valle Hermoso en constante crecimiento

Un Valle Hermoso en constante crecimiento

 

Recorremos esta localidad que va mostrando su belleza.

Cada pueblo tiene su historia y en este caso nos encontramos con un Valle Hermoso en constante crecimiento. En esta oportunidad vamos a empezar de atrás. «Para suerte mía tengo la vivencia de todo, y eso facilita el trabajo» con estas palabras Julio C. Alba,intendente de Valle Hermoso, concluía la entrevista que le hacíamos.

Podes acceder al valle tomando tanto la E53 y luego por el Camino del Cuadrado o bien eligiendo la RN 38. Es un paso obligado para luego acceder a ciudades como Cosquín o La Falda. Es un gran punto de encuentro para el turista.

El representante comunal nos relato que sus orígenes datan de principio del siglo XX, era una zona dividida en dos estancias. Así lo relataba Julio

Por un lado el oeste, de la familia española Ferrarini, en donde hoy tenemos el remozado hotel El castillo, que otrora fuera el casco de la estancia «Las Playas»

Por otro lado el este, con la familia Marcuzzi, de origen italiano. quien por el 1900 se radica en la zona de Vaquerías. Julio nos contó que su hija solía ir a cabalgar hacia el cuadrado y mencionaba la belleza del valle, a partir de ahí se cree que es el origen del nombre del pueblo.

Uno de los iconos es El Castillo. Abrió nuevamente sus puertas en el 2001, y a lo largo de estos últimos años se ha sumado a los cambios que comenzó a mostrar el pueblo. El hotel fue pasando de manos y hoy se transformo en una gran punto turístico para locales y turistas.

Otro de los lugares, parte del entorno en el cual creció la localidad, es la Reserva Natural Vaquerías, son 400 hectáreas que pertenecen a la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de una zona protegida que tiene un ecosistema del Chaco Serrano.

 

«Para suerte mía tengo la vivencia de todo, y eso facilita el trabajo».

Un Valle Hermoso en constante crecimiento

 

La charla con Julio Abal se extendió, y la verdad que nos asombro la realidad en la que se encuentra el lugar. Si les contará que no tenían conectividad?? Que tienen red de gas natural, pero hasta hace un tiempo el pueblo no gozaba con este vital elemento?

A continuación los invito a escuchar la nota con Julio Abal, intendente de Valle Hermoso, fue extensa, pero imperdible. Gracias Intendente por su predisposición.

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
CONEXION CENTRO

CONEXION CENTRO

Tambien te puede interesar

Colonia Caroya: prepara sus salames típicos

Colonia Caroya: prepara sus salames típicos

La gastronomía típica tiene su fiesta en la localidad friulana. The following two tabs change …