Valle de los lisos en la Sierras Grandes

La combinación de actividades al aire libre, historia y desconexion.

Seguimos en la búsqueda de alojamientos que propongan un valor agregado para nuestra estadía, Valle de los lisos en la sierras grandes, en el macizo de Los Gigantes, a un promedio de 2000 msnm, propone muchas actividades eco turísticas.

Para conocer algunos detalles del lugar, Jose Luis, uno de los encargados, comenta que es “una reserva de 4000 hectáreas aproximadamente, es un complejo multiaventura, se pueden realizar distintas actividades, contamos además con un hotel resort, con habitaciones modulares con diseño europeo, también contamos con departamentos y refugios de montaña, con pileta climatizada”.

Son variadas las actividades recreativas que podés hacer, trekking en 3 niveles, travesías, Canyoning, trekking en agua entre ríos encajonados, caminatas nocturnas, espeleoturismo, cabalgatas, boyacross, actividad en el agua con gomones de arrastre. Y el dato que no es menor, hay sendas para personas con movilidad reducida.

Además dentro del resort, se realiza acuagym, pilates, zumba.

Valle de los lisos en la Sierras Grandes

Jose luis nos cuenta, todas las actividades se combinan, paisaje con una caverna, paisaje con agua, no son trekking convencionales. La premisa es un poco de adrenalina en cada actividad”

El abanicó es amplio, alrededor de 32 salidas combinadas, donde el más elegido es un trekking por los valles miradores y una pequeña caverna, a 2200 msnm. Son 8 hs de caminata, no todo es acción, también te maravillas con el paisaje.

El lugar te propone desconectarte en cualquier momento del año ya que el servicio que se brinda es All Inclusive, desde la comida hasta la indumentaria necesaria para disfrutar de cada actividad.

Te contábamos que visitar el lugar es un mix de naturaleza e historia, es por ello que el turista se ve inmerso en ella. La Estancia La candelaria es un complejo familiar que data del año 1886. En la actualidad la mística del campo se sigue manteniendo, hay pircas, tranqueras, parte de la estancia que se conserva, se cambiaron los techos. La idea mantener la infraestructura del lugar.

Lo más importante es que apuestan a la sustentabilidad como eje central en el cuidado y conservación del complejo, es por ello que se usa todo biodigestores, la energía es solar y eólica, inclusive la pileta climatizada con paneles solares.

Si la idea es realizar una estadía, el alojamiento varía según distintas categorías, desde muy alta que es el resort, habitaciones modulares que son más económicas hasta refugio de montaña y departamentos. Las opciones son variadas con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar del gran entorno que propone la zona del Batan.

Alrededor de 25 días necesitas para conocer todo el lugar, ya que son varios los atractivos a visitar, y las actividades que se programan para la estadía. Más allá de esto también podes ir a pasar el día.

Valle de los lisos en la Sierras Grandes

Hablamos de gastronomía? Teniendo en cuenta que todo es natural, o bien se propicia, la comida es casera, teniendo como plato principal es el chivito, que se complementan con otros platos para degustar.

Como llegar? Hay algo que seguro estas pensando a esta altura, como me llego sino cuento con movilidad propia. Comunicate con el complejo, y podés tomar un colectivo interurbano hasta la localidad de Tanti y allí te esperan para llevarte.

Creo que tenés mucha info para pasar un día espectacular, pero la propuesta es hacer estadía en la estancia. Te vas a sorprender!

 

Valle de los lisos en la Sierras Grandes

Valle de los lisos en la Sierras Grandes

 

Tambien te puede interesar

Rincones curiosos de Punilla

El Tren de las Sierras, la Plaza Próspero Molina y muchos rincones curiosos por descubrir …