Localidad de Calamuchita que propone deportes náuticos, pesca, historia y un excelente descanso.

A la vera del gran lago majestuoso Embalse Río Tercero, Villa del Dique es la opción para el descanso, el encuentro familiar, la actividad al aire libre.

El pueblo esta ubicado a 120 km aproximadamente de Córdoba, por RP 5, y es parte del Valle de Calamuchita, y se caracteriza por la tranquilidad, no hay boliches, no hay ruido nocturno, se ubica en un segmento que “recepciona a todos aquellos que están cansados del laburo”. Así lo define David Vélez, Coordinador Municipal.

Además cuenta que el movimiento turístico ha variado mucho en estos últimos años, en el caso de este lugar se viene dando una realidad, la compra familiar de un inmueble con el objetivo de irse un fin de semana a descansar, no solo los feriados.

Villa del Dique es la opción para el descanso
Villa del Dique es la opción para el descanso

 

Fundada en 1935, y situada en pleno territorio donde habitaron los Comechingones, tuvo su mayor crecimiento durante la construcción de la Central Nuclear de Embalse en el año 1970.

Dentro de este marco histórico, comenta nuestro invitado, que tras el gobierno de Perón y como parte de la unidad de 7 hoteles en la localidad de Embalse se construyeron 3 edificios con el fin de albergar a visitantes, el Casino de Oficiales, el hotel de Oficiales y Sub Oficiales, 3 alojamientos jerárquicos que quedaron en la ruina tras el golpe del 55.

Muy a pesar de ello se consolida como un punto de atractivo serrano, y con estos cambios que se vienen dando desde hace un tiempo, en la modalidad de vacacionar se ha visto duplicado, como mínimo, a lo largo de gran parte del año.

La localidad de Calamuchita cuenta con muchos atractivos y actividades para realizar. “Tenemos el lago más grande de la provincia de Córdoba, el cual te permite navegar, podés llevarte la bici y recorrer los distintos pueblos de la zona, ya que no hay mucha distancia y la pesca, es uno de los atractivos principales” nos detalla David. Conocida como la capital del Pejerrey y además como la perla de Calamuchita es un pueblo que invita al descanso.

La gastronomía es muy variada, el Pejerrey es una de las comidas que no podés dejar de saborear, pero también el abanico es amplio ya que hay muchos emprendimientos locales familiares.

En referencia al alojamiento son varias las opciones que propone la Villa. Hoteles, cabañas y camping son las alternativas si querés pasar unos días. Algunos muy jerarquizados, otros con una excelente atención familiar, es el caso del hotel Venecia, inaugurado en 1930, hoy atendido por su 3ª generación, es decir los nietos.

Otros se han refuncionalizado, como es el caso de La colonia Almirante Guillermo Brown. El cual hoy cuenta con servicio de Hotel y también Cabañas.

Es amplia la gama en alojamiento, y esto es importante nos comenta David.

Encuentro con la familia, deportes náuticos, pesca, caminatas y pedaleo a la vera del lago y un descanso reparador son los atractivos principales de esta localidad, que de a poco va cambiando su fisonomía para dar mayores servicios y mejor atención al visitante.

Nuestro invitado fue un gran guía para este recorrido y nos regalo un texto por el escrito sobre su pueblo, un momento de color …

 

Villa del Dique es la opción para el descanso

A continuación la entrevista realizada a David Vélez, Coordinador Municipal de Villa del Dique

Las imágenes corresponden a la página de Facebook Viví Villa del Dique

Datos para tener en cuenta

Municipalidad de Villa del Dique

Teléfono: 03546-497816

Sitio web: ir al Link

Redes sociales: Viví villa del Dique

Como Llegar: Por RP 5 o bien (por el bajo) por RP 36 hacia RP E63 y sigue por RP 5, de esta manera evitamos los lagos por sus curvas.

The following two tabs change content below.
Conexión Centro

Conexión Centro

Conexión Centro

Latest posts by Conexión Centro (see all)

Comentarios

Similar Posts