fbpx
Inicio / PASA EN CORDOBA / Habilitaron las caminatas en Sierras Chicas con un proyecto local
habilitaron las caminatas

Habilitaron las caminatas en Sierras Chicas con un proyecto local

La municipalidad de La Granja dio el primer paso, se habilitaron las caminatas en una zona acotada, por ahora, y solo para turistas del departamento.



Desde fines del mes de marzo que el sector turístico está esperando la luz verde para la vuelta a la actividad, este será el comienzo, si responsablemente cumplimos con las normas establecidas.

Paso Blanco Ecoturismo tendrá la responsabilidad, tal cual lo comenta Gustavo Castillo, de dar el punta pie inicial para este piloto de la actividad de turismo alternativo.





El proyecto que se presentó en el COE, quien dio la potestad a cada municipio de tomar la decisión de habilitar este tipo de actividad turística, ya se estaba desarrollando desde hace un tiempo, antes de la pandemia, caminata recreativa saludable.

De esta manera La Granja se convierte en el primero municipio en habilitar, y a partir de acá la responsabilidad es absorbida por el prestador.

Nos cuenta Gustavo, “es un piloto, y hay que tomarlo con cautela, teniendo en cuenta todos los detalles que se deben seguir. Si aparecen casos de personas enfermas, se retrocede y se suspende”.

Toda la experiencia será filmada, señala el prestador, para demostrar como se realizó la caminata. 

De esta manera, si se logra, el paso siguiente es que el resto de los municipios, que formen parte de la zona blanca, se anime a habilitar sus actividades turísticas alternativas, tomando como ejemplo el proyecto utilizado, y adaptando algunos puntos.



habilitaron las caminatas


Las normativas, que pasos hay que seguir. 



Con toda la responsabilidad al hombro, pero con la alegría de volver a su pasión, señala Gustavo que la primera instancia que debe realizar el turista es llenar un documento, extendido por el prestador.

El cuestionario, luego, es revisado por Defensa Civil, el área de turismo local y la empresa que desarrolla la actividad.

Este será el primer filtro, y el turista podrá realizar la recreación si es aprobado el documento.

Dentro de los requisitos que debe tener en cuenta el pasajero, es la utilización de bastones, no necesariamente profesionales, este accesorio permitirá mantener la distancia con los otros participantes 

Las participantes deben residir en una misma jurisdicción, en esta oportunidad esta es la zona incluidas, a partir del Manzano, Agua de Oro, Las Vertientes, Villa Animí, La Granja, Ascochinga y La Pampa, son ocho pueblos que integraran esta experiencia.

El circuito que se realizará contempla el paso por senderos a lo largo de todos esos parajes, algo que motiva aún más a Gustavo.

Si todos los involucrados en esta prueba piloto, demuestran responsabilidad en la actividad  a desarrollar, algo que Gustavo está confiando que va a suceder, sería un gran efecto domino para otras localidades serranas.

A continuación la charla que mantuvimos con Gustavo Castillo de Paso Blanco Ecoturismo, en el programa Dejate Llevar que se emite los sábados de 19 a 21 hs por la radio web de turismo.



Tambien te puede interesar

observatorio astronomico cordoba

El Observatorio de Córdoba presente en la noche de los museos

El museo del Observatorio Astronómico de Córdoba te acerca a tu casa varias propuestas virtuales. …

Deja un comentario